Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Para Schmid llegar al 40% de pobreza será irreversible para el país

El dirigente portuario expuso en el VI Seminario sobre Economía Informal y fue muy criticó con el rol de los gobiernos y empresarios.

Publicado

|

Conocidos los escalofriantes números de pobreza en la Argentina, estadística que se suma a la de los trabajadores informales en la Argentina, hablamos de 4,5 millones de conciudadanos sin derechos laborales ni cobertura social, la OIT lleva adelante el VI Seminario sobre Economía Informal.

El panel de apertura estuvo conformado por el ministro de Producción, Dante Sica, el abogado laboral y empresario Daniel Funes de Rioja y Juan Carlos Schmid. Por parte de la OIT habló su director local, Pedro Furtado de Oliveira.

Cómo es habitual, el dirigente portuario utilizó metáfora naval para hablar de la situación argentina si de economía y mundo laboral hablamos.

Consideró que “cuando el grado de escora supera cierta inclinación el barco se da vuelta” para agregar que “si el barco llega al 40% de pobreza al barco no lo enderezamos nunca más”. Exhortó a “no naturalizar más la pobreza”.

Siguió: “La informalidad, la marginalidad, la falta de oportunidades, de atraso en la educación y el déficit en inversiones nos conducen, todos ellos, a esa gran avenida que es la pobreza”.

Consideró “un fracaso colectivo” el haber llegado esta situación ya que “ningún gobierno supo mantener un plan económico de largo aliento”.

Sobre el cierre de su exposición de 6 minutos pero muy punzante exaltó la labor de los movimientos populares. Una cuenta pendiente de su legado por la CGT: haber sumado a la mesa del Concejo Directivo a los distintos espacios que conforman el Tridente de San Cayetano (CTEP, CCC y Barrios de Pie). En la encrucijada de pobreza extrema con avance tecnológico imparable e inexorable rescató la creatividad y la imaginación para salir de este drama”.

Dijo Schmid: “Hay que estrechar los vínculos con Lula movimientos populares porque en ellos no hay problemas sino soluciones a los problemas de la informalidad”.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno