ANÁLISIS Y OPINIÓN

Para SADOP Capital, “el plan maestro de Macri es ajuste y represión”

El gremio repudió la represión a los trabajadores despedidos de Pepsico y apuntó contra el presidente de la Nación y la gobernadora Vidal.

Publicado

|

Los docentes porteños repudiaron la violencia contra los trabajadores de Pepsico. Desde el SADOP Capital rechazaron «enérgicamente la violenta represión desatada» por el Gobierno del Ingeniero Mauricio Macri y de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal sobre trabajadores y trabajadoras de Pepsico.

Desde el gremio lamantaron la actitud del gobierno ante los trabajadores que «angustiados por la perdida de sus fuentes de trabajo, solo esperaban poder negociar y ser recibidos por la empresa o alguna autoridad del ministerio de trabajo», explicaron.

«Estos tristes hechos no hacen más que ratificar cual es la política diseñada por Cambiemos para con los trabajadores. Estos hechos se producen además mientras en la ciudad de Buenos Aires llevamos más de 3 meses sin resolver el conflicto docente poniendo en situación limite a miles de compañeras y compañeros que día a día ponen en marcha el castigado sistema educativo porteño», señalaron.

SADOP Capital se refirió también al Jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta, quien «está al frente de la jurisdicción más rica del país, y su ministra de educación quieren cerrar la discusión salarial con una de las pautas más bajas de todo el País».

«Es hora de que el movimiento obrero organizado proponga un plan de lucha que sea capaz de enfrentar efectivamente a este salvaje ajuste que aplica este gobierno sobre toda la población», concluye el comunicado del sindicato que conduce Alejandra López.

Salir de la versión móvil