El secretario gremial de la CGT y hombre del Frente Sindical moyanista, Mario «Paco» Manrique, advirtió sobre la necesidad de garantizar un paralelismo entre el aumento salarial y de precios para poder aceptar una pauta salarial del 60%.
«Para que el Estado me ponga un techo de paritarias me tiene que garantizar que los precios no se van a mover más allá de ese porcentaje», señaló Manrique, también secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos (SMATA).
El dirigente gremial transmitió el sentir del espacio sindical liderado por Pablo Moyano dentro de la CGT y en ese sentido opinó que «nosotros seguimos pensando que las paritarias tienen que ser libres».
«Las paritarias siempre fueron libres, nunca se pudieron encorsetar en un techo o en un piso, siempre obviamente hubo sugerencias», admitió en contacto con Futurock FM.
En esa línea, defendió el esquema de paritarias trimestrales implementado desde hace 12 años por SMATA y se quejó por la falta de reuniones en el seno de la central sindical. «En la CGT no hay reuniones hace meses«, lamentó.
Manrique, que se desempeña como secretario gremial de la central, realizó una fuerte autocrítica al respecto y llamó a una mesa de diálogo con todos los sectores de la CGT para definir los pasos a seguir, en torno a la situación economómica actual y el pedido de juicio político a la Corte Suprema por parte del Gobierno.
«Si no logramos sentarnos a una mesa, claramente no estamos haciendo las cosas bien como entidad», concluyó.