INFORMACIÓN GENERAL
Para Pablo Moyano, la suma fija debería ser de «entre 50 y 70 mil pesos hasta fin de año»
El cotitular de la CGT pidió que se acelere el anuncio de medidas para los trabajadores y alertó sobre la inacción del resto de los referentes de Unión por la Patria.
El cosecretario general de la CGT y referente de Camioneros, Pablo Moyano, señaló la necesidad «urgente» de avanzar en el pago de una suma fija a los trabajadores más comprometidos de la economía y sostuvo que el monto debería estar «entre 50 y 70 mil pesos».
«La suma fija debería estar ser de 50, 60 o 70 mil pesos de aca a fin de año, por tres o cuatro meses», declaró esta mañana Moyano, quien recalcó que los beneficiarios del monto serían «los sectores que no alcanzan a empatar la inflación». «Es hora de darle a ese sector un poder adquisitivo más importante», insistió.
El dirigente sindical dijo que aguarda el retorno del ministro de Economía Sergio Massa de los Estados Unidos para los anuncios porque «es imprescindible que haya medidas».
Al mismo tiempo, alertó sobre la «inacción» de referentes de Unión por la Patria (UxP) y apuntó contra el PJ nacional y bonaerense y el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«No puedo entender la inacción del espacio. La vicepresidenta no habla, el presidente no habla, los gobernadores no hablan. Me llama la atención el silencio de muchos funcionariso que tendrían que star al frente», opinó.
Moyano convocó a todos los sectores de UxP a militar de cara a octubre por la candidatura de Massa. «Los gremios están caminando la calle, las empresas, las fábricas, los barrios, pero vemos inacción de nuestro espacio para ir a buscar los votos», machacó.
También se refirió a Javier Milei como una «construcción de los medios» y criticó las «propuestas alocadas de los dos candidatos a presidente de la derecha para eliminar los derechos de los trabajadores».