ANÁLISIS Y OPINIÓN

Para Frutos, el plan de lucha «es la única opción» para los trabajadores

El líder de los panaderos y dirigente de la CGT Azopardo encabezó un nuevo congreso de la FAUPPA y expresó la necesidad de profundizar las medidas de fuerza frente a «un gobierno que no escucha, que continua con esa actitud soberbia».

Publicado

|

El secretario general de la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), Abel Frutos, informó que evalúan el plan de lucha impulsado por dirigentes de las centrales obreras y aseguró que «nosotros seguramente recorreremos ese camino».

«Nno tengo dudas que lamentablemente es la única opción que nos queda a los trabajadores porque tenemos un gobierno que no escucha, que continua con esa actitud soberbia. Nosotros no estamos en contra del gobierno sino a favor de nuestros trabajadores”, sentenció Frutos.

Las palabras del dirigente moyanista tuvieron lugar días pasados durante la apertura del 51º Congreso General Ordinario de la FAUPPA y 71° Congreso General Extraordinario, en la localidad de Villa Flor Serrana, Tanti, provincia de Córdoba. Además de analizar la situación actual de lso trabajadores, los congresales aprobaron «por unanimidad» la memoria y balance correspondiente al ejercicio 2014.

Ante más de 120 delegados de todas las filiales del país, el titular de la Federación Nacional realizó un pormenorizado análisis de la situación gremial de la organización y pasó revista de la actualidad político gremial del país. Durante el congreso, los profesionales de la Federación expusiaron el saldo que arrojó el último ejercicio económico-financiero tanto de la organización gremial como de la Obra Social (OSPEP).

Respecto al funcionamiento de la Federación, Frutos explicó: «cuando partimos no había este andamiaje, esta estructura y hoy podemos decir que económica y financieramente estamos saneados gracias a esta férrea conducción, estamos sentados en la mesa de la CGT nacional y tenemos representación internacional, vamos por el camino correcto».

En el encuentro, Frutos agradeció la presencia de miembros de la Agrupación 4 de Agosto, a quienes destacóporque «tienen una mirada muy clara y verticalista, yo creo en ellos y en el trabajo que vienen haciendo».

El Congreso llevó el nombre del ex Secretario de finanzas, Ramón Faciano, en memoria de este histórico dirigente que luchó por los trabajadores y formó parte del Consejo Directivo de la Federación durante más de 15 años. Una vez concluido el Congreso Ordinario, se dio paso al 71° Congreso General Extraordinario de FAUPPA donde se trató la integración de las filiales de Santa Cruz, Tandil, San Luis a la Organización Nacional.

Asimismo, el secretario general puntualizó y relevó la situación de cada uno de los sindicatos de base, al tiempo que se analizaron las medidas de fuerza adoptadas por la Federación a nivel nacional al plegarse a la huelga general del pasado 31 de Marzo.

 

Salir de la versión móvil