Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Para Finocchiaro, el inicio de clases depende de los gremios docentes

El titular de la cartera educativa dijo que será posible si los sindicatos docentes asisten a las reuniones sin “una política de confrontación”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, opinó que el inicio de clases depende de los gremios docentes, a días de iniciarse las negociaciones salariales en todas las provincias del país.

Sin la existencia de una paritaria federal nacional, el funcionario macrista expresó este su optimismo sobre el normal inicio del ciclo lectivo 2019.

Según declaró, el comienzo a punto será posible si el debate salarial de los sindicatos docentes se da con un “espíritu gremial”, pero sin “una política de confrontación”.

El titular de la cartera educativa hizo declaraciones formuladas en la Casa Rosada, tras participar de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

“Si los gremios docentes van a la discusión (salarial) con espíritu gremial, es factible” en normal inicio de clases, afirmó Finocchiaro

Por su parte, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, destacó la importancia de la participación de los padres de alumnos en las mesas de diálogo.

Aseguró que desde el gobierno están trabajando para que las clases inicien el 6 de marzo, aunque no precisó cuándo será la nueva reunión por paritarias con los gremios docentes.

“Es algo que venimos haciendo hace muchos años porque nos parece importante conversar con todos los sectores de la educación, sobre todo con los padres”, aseguró Sánchez Zinny en declaraciones a radio Mitre al referirse a las mesas de diálogo que iniciaron en enero.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno