Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Para el SUTPA, la multa a Camioneros “es el principio de una avanzada sobre el resto de los gremios”

El Sindicato del Peaje aseguró que la sanción a Camioneros “busca tener un efecto aleccionador con esta Organización y también con el conjunto del Movimiento Obrero”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) se solidarizó con el gremio de Camioneros por la “ilógica multa” que pretende imponerle el ministerio de Trabajo y que “muestra claramente el carácter antiobrero de este gobierno”.

En palabras de su secretario general Sergio Sánchez, el Sindicato del Peaje afirmó que “con estas medidas persecutorias buscan amedrentar a un Sindicato con una larga historia de lucha y reivindicaciones”.

El gremio destacó que Hugo y Pablo Moyano -líderes de Camioneros- fueron los primeros en salir a manifestarse y expresar su rechazo a la reforma laboral que pretendía impulsar el gobierno y también los precursores en cerrar un acuerdo paritario de más del 25% que superó ampliamente la pauta salarial impuesta por el Ejecutivo.

“Esta medida, absolutamente violatoria de tratados Internacionales suscriptos por Argentina, busca tener un efecto aleccionador con esta Organización y también con el conjunto del Movimiento Obrero e intenta además mostrar a los inversores externos que están dispuestos a avanzar sobre los derechos de los trabajadores apretando y ahogando a las Organizaciones que defienden sus derechos”, señaló Sánchez.

El líder del SUTPA sostuvo que el enfrentamiento abierto con los Moyano “esconde el objetivo final de la reducción de los costos laborales que implican los buenos salarios que han logrado estos años Camioneros y de esta manera atraer más inversiones”.

“Sin dudas lo que sucede con este Sindicato y con sus dirigentes es el principio de una avanzada sobre el resto de las Organizaciones Sindicales. Los trabajadores argentinos no estamos dispuestos a permitir estos atropellos que intentan regresar a tristes etapas de nuestra historia ya superadas”, concluyó el dirigente sindical.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno