Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Para el ministro Moroni, el teletrabajo es “un fenómeno irreversible”

El funcionario recalcó que los empleados que opten por la modalidad «deben tener los mismos derechos que el trabajador que está en la empresa», concluyó.

Publicado

|

Foto: Comunicación Senado

El ministro de Trabajo Claudio Moroni participó este jueves en la reunión informativa de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado nacional en el inicio del debate sobre el proyecto de ley de teletrabajo.

Fue uno de los invitados por la presidencia de la Comisión, a cargo del senador Daniel Lovera, para exponer ante los legisladores su parecer sobre la regulación de la nueva modalidad de trabajo.

«El teletrabajo es un fenómeno irreversible y es necesario regularlo», comenzó su discurso el funcionario del gabinete nacional, en respaldo al proyecto que obtuvo media sanción en la cámara de Diputados.

Moroni puso como ejemplo la experiencia española, donde el 7% de los trabajadores ya estaban desarrollando tareas bajo esa modalidad, y estimó que terminada la pandemia ese porcentaje se duplicará.

«Durante la pandemia, los números no reflejan el fenómeno, aclaró Moroni, apuntando que «la realidad es que hoy, por el aislamiento social obligatorio está sobredimensionado el fenómeno del teletrabajo, pero no podemos desconocer que va a estar ahí cuando termine esto».

Y reiteró: «hay una necesidad de regular esto», y en ese marco admitió que el tema «tiene una serie de problemas». Al respecto, señaló que «el trabajo es un modo de pertenencia a un grupo colectivo, genera lazos de grupo, entonces uno de los problemas es cómo hacer para que alguien que no está trabajando en grupo no se desconecte del grupo».

«El otro punto es que estamos mezclando el ámbito laboral con el personal. Estamos desarrollando la tarea en al ámbito de la intimidad del trabajador, no en la sede física del trabajo. Debemos ver cómo hacer para replicar los mismos derechos de los trabajadores en un ámbito distinto de la empresa».

Para el ministro de Trabajo, los empleados que desarrollen el teletrabajo «deben tener los mismos derechos que el trabajador que está en la empresa», concluyó.

La exposición de Moroni fue transmitida por Mundo Gremial a través de redes sociales, en una reunión que contó con la presencia también de Héctor Daer, por CGT, y Hugo Yasky, por la CTA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno