Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Para el Frente Sindical, el paro “se siente muy fuerte” en todo el país

Lo aseguró Omar Plaini, líder de los Canillitas y uno de los dirigentes que impulsaron la medida de fuerza nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Frente Sindical para el Modelo Nacional destacó la adhesión de trabajadores al paro general contra el modelo económico de Mauricio Macri y aseguró que se siente con fuerza en todo el país.

“El paro se siente muy fuerte”, aseguró esta mañana Omar Plaini, uno de los referentes del Frente Sindical, la organización impulsora de la protesta junto a las CTA y los gremios de la Corriente Federal de los Trabajadores.

Plaini analizó los alcances de la protesta y resaltó el acompañamiento de unas 80 líneas de colectivos que le dieron otra relevancia a la medida de fuerza.

Hay un sector interno de la UTA que ha acatado la medida y hay 80 líneas de colectivos que no funcionan, y se han sumado a este paro que viene muy fuerte”, subrayó.

En diálogo con Radio 10, se quejó de la cobertura de los medios de comunicación sobre el paro y se preguntó “por qué no ponen las cámaras en los aeropuertos, en los locales de ventas de diarios, en las terminales automotrices, en los bancos, en las escuelas que están todos cerrados”.

“El nivel de conciencia de la clase trabajadora es lo más importante, porque le estamos diciendo basta a esta política económica que debe cambiar”, agregó el dirigente sindical.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Seguros: ¿Sola-mente por 90 días?

El gobierno otorgó una certificación provisoria de autoridades, mientras la Justicia resuelve la situación de la polémica elección general en el sindicato.

Mundo Gremial

Publicado

|

La actualidad institucional del Sindicato del Seguro de la República Argentina no se toma respiro, ni en cuarentena. La pasada fue otra semana agitada en el gremio. El jueves 28 de mayo, Jorge Sola vivió momentos agridulces en el Ministerio de Trabajo (MTSS), más específicamente en la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS).

La Dra. María E. A Granda, directora de Asociaciones Sindiacales, extendió un certificado a los integrantes de la Lista Blanca para que se constituyan como autoridades del gremio, elegidas en unas elecciones que a la fecha se encuentran en sede judicial a la espera que el tribunal dicte sentencia.

La certificación otorgada lleva una aclaratoria: “el mandato de las siguientes autoridades es provisorio y tiene vencimiento el día 26/08/2020. Transcurrida dicha fecha el presente certificado carecerá de validez”.

¿No hubiese sido lo más habitual, siguiendo las instrucciones del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que dieran una prórroga a las autoridades vigentes hasta tanto se resuelva judicialmente las elecciones? ¿Cómo se le pasó por alto al MTSS que hayan violado la cuarentena cuando el propio Poder Ejecutivo dispuso el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio?

Para traer más certeza en cuanto a la vigencia y el alcance del “mandato” de Jorge Sola al frente del sindicato del seguro, la Dra. Mónica Rissotto, Directora Nacional de DNAS, emitió una nueva resolución donde reafirma “el carácter provisorio y transitorio y por el plazo de 90 días a partir del 23 de mayo o hasta que el Poder Judicial resuelva en forma definitiva, si ello ocurriere primero”.

Los integrantes de la Lista Celeste y Blanca sostiene que las elecciones fueron realizadas fuera del marco legal por lo que convocan a un nuevo acto eleccionario, en donde sin proscripciones de delegaciones, como el caso de la Región Noreste (Salta-Tucumán-Jujuy), sin persecución gremial ni represalias con los afiliados que no se presentaron en la elección del 3 de julio pasado, con la plena participación de todos los dirigentes para que los trabajadores de la actividad puedan elegir libremente a sus autoridades.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La OTR porteña apoyó el pedido de ratificación del Convenio 190 de OIT

La organización que lidera el sindicalista Federico Recagno brindó respaldo a la decisión del gobierno nacional y pidió el acompañamiento de la UCR a la iniciativa.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) de la Ciudad de Buenos Aires apoyó el pedido de ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre violencia y acoso laboral.

Desde la OTR porteña, a través de su secretario general Federico Recagno, destacó la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de enviar un proyecto de ley al Congreso Nacional para adherir al convenio internacional aprobado en junio de 2019.

El Convenio 190 para la eliminación de la violencia y el acoso laboral en el mundo del trabajo fue aprobado luego de varios años de construcción tripartita. Tiene por objetivo de forjar un trabajo basado en la dignidad y el respeto, señaló Recagno, y resaltó la firme militancia de varios miembros de la OTR desde sus sindicatos para su aprobación.

Consideramos oportuno y conveniente que los representantes de la UCR apoyen la ratificación a fin de incorporar a nuestra legislación estos importantes y necesarios avances normativos”, sostuvo Recagno, también titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC).

En un comunicado, la OTR CABA aseguró estar “orgullosa” de la “rica historia” de la organización en la conquista de los derechos laborales, sociales y sindicales “que debemos seguir impulsando y adaptando para responder a la demanda de una sociedad más justa e igualitaria”.

“La actual emergencia sanitaria mundial, así como el resto de los cambios tecnológicos, sociales y estructurales requieren condiciones de trabajo digno mediante un diálogo social constructivo, tolerante y permanente”, subrayaron.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

San Luis: La justicia ordenó la reincorporación de una trabajadora despedida

Panaderos de la provincia se habían manifestado tras conocer la desvinculación de una trabajadora panaderil.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Panaderos de San Luis, liderado por el secretario general, Dario Martinelli logró la reincoporación de la trabajadora despedida días atrás.

Fue luego de plantear el reclamo en la Justicia Provincial solicitando la reinstalación de la Trabajadora y Miembro de la Comisión Directiva Bressan Maricel , debido a la violación del decreto Presidencial 329/2020 y a la Ley 23551.

De esta manera se obtuvo una respuesta satisfactoria por el Juzgado Laboral Representado por el Juez Dr. González Gerardo donde ordenó en tiempo record el cumplimiento de dicha medida cautelar y la demandada que en 48 hs. reintegre a la trabajadora  sentando un gran precedente para la Provincia y el País.

 

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno