Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Para Barrionuevo, Macri y Cristina “no tienen ninguna posibilidad de ser reelectos”

En la previa al tradicional asado veraniego, el titular de Gastronómicos respaldó su apoyo a Roberto Lavagna y lanzó críticas contra el oficialismo y el kirchnerismo.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la UTHGRA, Luis Barrionuevo, aseguró este miércoles que ni el actual presidente Mauricio Macri ni la exmandataria Cristina Fernández podrían ganar las elecciones generales de octubre.

A horas del tradicional asado sindical en Mar del Plata, el sindicalista dijo que ni Macri ni la actual senadora de la Nación “tienen ninguna posibilidad de ser reelectos”.

Barrionuevo volvió a respaldar la precandidatura presidencial de Roberto Lavagna por el frente Alternativa Federal y aseguró que “el sábado vamos a ir todos de sandalias y medias, es un buen look”, dijo en alusión al particular look del economista durante una reunión con Miguel Ángel Pichetto.

“Saben que Lavagna es la persona que los puede llevar a buen puerto a todos, estamos convencidos”, señaló, y anticipó que “el movimiento obrero, el peronismo y en general la política apoyan a Lavagna”.

El gastronómico hizo declaraciones en A dos voces previo al clásico asado que organiza entre dirigentes peronistas y gremialistas en Mar del Plata, con miras a la interna partidaria.

Sobre la atualidad del país, opinó que el DNU de extinción de dominio “tiene que salir sin dudas como ley” y lo calificó como “un ‘bleff’ que le han escrito al Presidente para que salgan del anonimato en el que estaban y quedar como que están erradicando la corrupción”, en referencia a la resolución que dispone la recuperación de bienes producto de delitos graves.

“Acá faltan 60 000 millones de dólares que se robaron en 12 años de kirchnerismo”, afirmó, y dijon que la expresidenta “tiene que estar presa”.

Al respecto, sostuvo que Cristina Kirchner “es la jefa de la asociación ilícita, tiene que hablar. Se tiene que sacar los fueros e ir a la Justicia, no esconderse. La senadora tiene que dar el ejemplo”, consideró Barrionuevo sobre la exmandataria.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Según Micheli, el 80% del sindicalismo se sumará al paro del 30 de abril

Confía en el acompañamiento de los delegados de las fábricas de los sindicatos adheridos a la CGT.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, espera un masivo apoyo a la medida de fuerza convocada contra Mauricio Macri.

Según sus cálculos, “el 80% del sindicalismo argentino va a parar el 30 de abril” para exigir un cambio en la política económica nacional.

Micheli apuntó contra la CGT y aseguró que sus dirigentes “son oficialistas de este Gobierno”, al tiempo que criticó la protesta convocada por gremios del transporte para el 1° de mayo por considerar que “es contra los trabajadores”.

En diálogo con Métodos Poco Claros, por FM La Patriada, adelantó que y sostuvo que “los dirigentes de la CGT no van a parar porque están muy cómodos con este Gobierno. Son oficialistas de todos los gobiernos”.

Sin embargo, aclaró que la central obrera está integrada por “los delegados de las fábricas, que sí van a parar”, por lo que precisó: “Yo no diría que la CGT no va a parar el 30 de abril”.

Por otra parte, el dirigente de la CTA analizó que “el panorama económico es muy preocupante” y remarcó que “el riesgo país sigue subiendo”. Ante esto, interpretó que “las medidas de (Mauricio) Macri son un manotazo de ahogado”.

Seguir Leyendo

CTA

Para Yasky, el paro del 30A “será fuerte y con un acatamiento altísimo”

El líder de la CTA espera el acompañamiento masivo de gremios y dijo que la medida “se va a sentir en todo el país”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que el paro nacional del 30 abril será “fuerte” y con “altísima adhesión” de gremios.

Dijo que la medida resultará “contundente” y sostuvo que la falta de apoyo de la CGT es “algo habitual en ellos, porque pareciera que viven como si Argentina fuera un paraíso”.

“Será un paro contundente que se va a sentir en todo el país”, afirmó.

En ese sentido, destacó el apoyo de la Corriente Sindical Federal, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA, varias regionales de la CGT.

Según Yasky, el acompañamiento de esas vertientes sindicales “asegura que en todas las provincias la medida será fuerte y con un acatamiento altísimo“, señaló en diálogo con Info Región.

Seguir Leyendo

CGT

Andrés Rodríguez: “La CGT no va a parar el 30 de abril”

El adjunto de la central sindical le bajó el precio a la medida de fuerza de Moyano y dijo que “el tema ya se evaluó en reunión de Consejo”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, confirmó que “la CGT no se va a sumar al paro del 30 de abril”.

Al mismo tiempo, afirmó que la central sindical “sí va a adherir a la protesta que están organizando los sindicatos del transporte” el primero de mayo.

“El 30 de abril es un paro de una agrupación sindical. La CGT en este momento no está en ese paro. Ya no hubo una reunión de Consejo y ya se evaluó el tema”, sentenció.

Rodríguez recordó que la CGT que comandan Héctor Daer y Carlos Acuña “ya le hizo cinco paros a este Gobierno” y explicó que “hay sectores a los cuales les cuesta mucho parar, por ejemplo, los industriales”.

En diálogo con el Destape Radio, el titular de UPCN aseguró que desde la central obrera “hemos tenido permanente” un rechazo a la política económica del macrismo.

“Estamos en un momento muy particular donde un paro para un trabajador, sobre todo los compañeros de las actividades industriales, les significa una pérdida de jornal de 5.000 o 6.000 pesos”, señaló.

Respecto al panorama eleccionario, Rodríguez advirtió que “hay que conformar un gran frente para sacar este a Gobierno”.

Y puntualizó cuáles son sus preferencias: “El dirigente que más me gusta es Lavagna, pero si la mayoría decide ir a una PASO él tiene que aceptarlo”

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno