Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Para Acuña, ningún trabajador debería percibir un sueldo menor a los $150.000

Publicado

|

Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la CGT, aseguró que ningún trabajador debería percibir un salario menor a los $150.000.

“Si el trabajador anda bien, consume. Y con el consumo, pasa todo”, señaló el dirigente al analizar el desplome del poder adquisitivo del salario de los últimos años.

En diálogo con El Destape Radio, dijo que “la gente necesita percibir un salario que le permita vivir dignamente, llevar a los chicos a la escuela, que tengan la posibilidad de estudiar”.

Y agregó: “Con la inflación esta, decir que un número alcanza es una irresponsabilidad. Y los precios no los ponen los trabajadores, los ponen los empresarios, y otros se hacen los tontos”.

Acuña también se refirió a la finalización del decreto presidencial que determina la prohibición de despidos sin causa y la doble indemnización.

El sindicalista consideró que “tiene que ir de acuerdo con la necesidad de los sectores”, al tiempo que señaló que se debería “ir buscando un equilibrio” para eliminarla gradualmente.

“En la medida que no necesitemos la doble indemnización porque se va recuperando la economía del país, creemos que se puede eliminar y volver a la normalidad, pero primero hay que volver a la normalidad”, precisó.

Por otro lado, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Soesgyp) sentó posición respecto a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El Fondo ahora dice que se equivocó, pero no se hace cargo. Ahora el país tiene que pagar la plata que unos señores pidieron y otros prestaron sin ninguna garantía de nada. Y nadie se hace responsable”, sostuvo Acuña, en referencia al reciente informe que dio a conocer el organismo de crédito.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno