Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Papeleros convocan a paro general nacional

Trabajadores reclaman aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

Trabajadores papeleros mañana comienzan plan de lucha que implicara quite de colaboración y reducción de tareas; y el próximo 3 de febrero llevaran a cabo un paro nacional. Vienen llevando a cabo asambleas desde el mes pasado, sus reclamos son aumento salarial y bono de fin de año.

El secretario general de la Federación Nacional de Papel, José Ramón Luque dijo que “los Papeleros somos trabajadores esenciales. Así nos reconocieron oficialmente durante la pandemia. Por eso la industria no dejó de funcionar, por el contrario, fue uno de los sectores más beneficiados en la producción, gracias al esfuerzo de los trabajadores en cada una de las fábricas en todo el país”

Los trabajadores nucleados en la Federación Nacional del Papel exigen un pago especial, como trabajadores esenciales, un porcentaje adicional que considere las horas trabajadas en pandemia y un incremento salarial acorde a la inflación para concluir la última parte de paritaria pendiente.

Por otra parte desde el gremio señalaron actitudes irresponsables por parte de los empresarios ya que “en varios establecimientos fue la propia organización sindical la que debió hacer cumplir las normativas que había determinado el gobierno nacional y las diferentes jurisdicciones”.

De esta manera desde el gremio tomaron cartas en el asunto y decidieron llevar a cabo acciones concretas para visibilizar la situación de los trabajadores del sector

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno