La Unión del Personal de Panaderías y Afines de Capital Federal (UPPA CABA) marchó este miércoles junto a la CGT y oficializó su incorporación al Frente Sindical para el Modelo Nacional que conduce el camionero Pablo Moyano.
El gremio panadero participó de la masiva convocatoria del movimiento obrero en las calles de Buenos Aires para demandar acciones en resguardo de los salarios y el empleo.
Lo hizo junto a las organizaciones que componen el Frente Sindical que encabeza el camionero Moyano. El ingreso de la organización al espacio se concretó días atrás durante un plenario general del espacio realizado en instalaciones del gremio textil SETIA y que contó con la presencia del secretario general de la UPPA CABA, José Sánchez.
«Los panaderos porteños trabajaremos codo a codo junto a los gremios hermanos del Frente Sindical, comprometidos con la lucha y la defensa de los derechos y las conquistas del movimiento obrero», señaló Sánchez.
El líder de la UPPA agradeció el recibimiento a los panaderos al Frente y ratificó en todos los términos las declaraciones de Moyano en el marco de la movilización en contra de los formadores de precios.
«La problemática de la inflación que carcome nuestro salarios necesita del compromiso de todos los sectores de la sociedad, y eso es lo que estamos pidiendo los trabajadores, que los grandes empresarios hagan su parte y se termine la especulación que solo trae hambre al pueblo argentino», destacó el dirigente sindical.
El gremio de los panaderos porteños fue uno de las 80 organizaciones sindicales que se dieron cita el pasado 4 de agosto en el predio del SETIA, donde se ratificó por unanimidad la realización de la masiva marcha al Congreso Nacional y se brindó respaldo al nuevo ministro de Economía Sergio Massa.