Los panaderos porteñas percibirán nuevos aumentos salariales entre septiembre y diciembre. Así lo establece el acuerdo de revisión salarial que firmó la Unión Personal Panaderías y Afines de Capital Federal (UPPA Caba).
Se trata de una mejora de la paritaria sectorial celebrada meses atrás que fijó una suba del 35%. Ahora, con el nuevo cronograma de incrementos se garantizó una recomposición salarial del 43%.
Los aumentos se harán efectivos a partir del 1 de septiembre en tres tramos, según consta en el acta acuerdo firmada entre la UPPA Caba, la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires (CIPCBA) y la Asociación Panaderos de Capital Federal (APACA).
José Luis Sánchez, secretario general de los panaderos porteños, destacó la reapertura de la paritaria «fruto del esfuerzo de todos los compañeros de la actividad y producto del compromiso de esta comisión directiva con el cuidado del salario».
«Hemos cumplido con lo prometido a nuestros afiliados. La defensa del salario debe ser prioridad y en esa línea actuamos. Antes del cierre paritario, en marzo del año que viene, evaluaremos la situación inflacionaria y de existir desfasaje exigiremos una nueva instancia de revisión«, explicó Sánchez.
La UPPA Caba representa a las y los panaderos de la Ciudad de Buenos Aires y es una de las entidades integrantes de la Agrupación Nacional Panaderos «Antonio López» que en octubre próximo buscará quedarse con la conducción de la Federación de Panaderos (FAUPPA).