ANÁLISIS Y OPINIÓN

Panaderos en la mira: Barras, golpes y violencia en el acto de la CGT en el DirecTV Arena

El titular de la FAUPPA, Gastón Frutos, otra vez involucrado en un oscuro episodio, que generó fuerte enojo entre la dirigencia cegetista durante el encuentro con Sergio Massa.

Publicado

|

El dirigente de panaderos Gastón Frutos volvió a quedar envuelto en una situación de violencia y escándalo. Esta vez, en el marco del acto que la CGT organizó junto a Sergio Massa en el estadio DirecTV Arena de Tortuguitas.

Con antecedentes cercanos de excesos y exbruptos e involucrado en recientes hechos violentos en eventos sindicales, Frutos le otorgó tal vez la única arista oscura al encuentro convocado por la central obrera en respaldo al precandidato a presidente oficialista.

Es que el actual titular de la Federación de Panaderos (FAUPPA) protagonizó un episodio de extrema tensión en el sector de ingresos al predio, al llegar al lugar acompañado por un grupo de personas, según testigos y dirigentes presentes, alejados a su actividad, presumiblemente integrantes de la patota relacionada al fútbol que suele acompañarlo en actos masivos.

El conflicto en el acceso al DirecTV Arena derivó en sucesos de violencia contra una trabajadora de seguridad que recibió golpes por parte de los allegados a Frutos, tras prohibirles el ingreso al predio con elementos de pirotecnia, que finalmente lograron introducir con la intención de encender dentro del estadio.

La situación generó fuerte enojo por parte de dirigentes gremiales, muchos de ellos integrantes de Consejo Directivo Nacional de CGT, en un nuevo episodio que se suma al malestar preexistente hacia el sindicalista panaderil.

Frutos se bajó de la visita de Massa a la CGT y consolida su armado junto a Bullrich

Ubicados en un sector de las gradas, la barra de Frutos despertó molestia en otras organizaciones sindicales cercanas, que tuvieron que frenar en distintas oportunidades las intenciones de personas ubicadas en el sector de Panaderos de encender y disparar pirotencia, con el riesgo que ello conllevaría al tratarse de un lugar cerrado.

Lo desatado despertó desconfianza en algunos de los dirigentes presentes, que por lo bajo resaltaban la relación conocida entre Frutos y armado electoral de Patricia Bullrich en Santa Fe donde el panadero tiene a su alfil local trabajando por la candidatura de Juntos por el Cambio. Hubo presentes que se animaron a especular con una movida del dirigente para «pudrir» el acto de Massa, teniendo en cuenta la jugada política a dos puntas que mantiene en la actualidad.

No es la primera vez que Frutos se encuentra envuelto en situaciones de violencia. Son conocidas las relaciones que mantiene con barrasbravas de Racing de Avelleneda. La más reciente se registró en Capital Federal en febrero de este año cuando acompañado por una patota intento «copar» la sede del sindicato porteño de panaderos, opositores a su gestión en la FAUPPA.

Este tipo de incidentes continúan degrandado la figura de Frutos en el seno de la CGT, donde se desempeña como tesorero, perdiendo terreno en los espacios de discusión, y agigantando las posibilidades de un sutil corrimiento en términos de representatividad.

Salir de la versión móvil