Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Panaderos apuntan a la conducción de la FAUPPA por la «situación caótica» de la obra social

Referentes gremiales de distintos puntos del país se reunieron en plenario preocupados por la actualidad de la obra social OSPEP.

Publicado

|

Dirigentes de gremios panaderos expresaron este jueves fuerte preocupación por la actualidad de la obra social de la actividad ante un «notorio deterioro» en las prestaciones a afiliados, entre otras irregularidades.

Reunidos en un plenario en Santa Fe, los referentes de la Agrupación Nacional Panaderos «Antonio López» exigieron la «urgente y total normalización» de los servicios de salud en los sindicatos que integran el espacio.

La agrupación que tiene como máximo referente al titular del Sindicato de Panaderos de Capital Federal, José Sánchez, emitió un duro comunicado con fuertes críticas a las autoridades de la OSPEP (Obra Social del Personal de Panaderías).

«La situación es caótica. En el último tiempo, producto del desmanejo de las actuales autoridades, se ha sufrido una desafiliación del 50% de nuestra obra social que afecta indirectamente a la afiliación gremial, generando un fuerte deterioro en el poder de representación de nuestros compañeros y compañeras», señalaron al tiempo que denunciaron «desamparo, persecución y abandono a las organizaciones de base».

El plenario de la Antonio López reclamó «decisiones firmes» a las autoridades de la OSPEP: «Lamentablemente, quienes están a cargo de la entidad se aventuran en fiscalizar con la Obra Social únicamente el territorio de las filiales que componen esta Agrupación, sin informar a los sindicatos de base; y con ello financian a las filiales afines a la ¨Agrupación 4 de Agosto¨ y compran oposición para atacar a los sindicatos de la «Antonio López»».

En ese marco, describieron la realidad de las filiales de Jujuy, Mar del Plata, La Pampa, Mendoza, Misiones, Capital Federal y Chaco.

La particular situación de la OSPEP Santa Fe

En otro comunicado, el plenario hizo énfasis en la problemática de los panaderos de Santa Fe, al recordar que desde el año 2016, sin el consenso de la Comisión Directiva local, se impuso el cambio de atención de obra social por internas con la Federación Nacional.

«Una situación que repudiamos y exigimos tenga una urgente resolución en defensa de los derechos de los trabajadores y sus familias», señalaron desde la Agrupación.

Y agregaron: «Nos encontramos ante un total desamparo y nos preocupa, rotundamente, la falta de interés de los responsables que toman las decisiones administrativas. Nuestros afiliados no puede ser rehenes de esta situación».

La Agrupación «Antonio López» pidió que «devuelvan la obra social a los compañeros y compañeras de la filial Santa Fe y a su sindicato de base, hoy gerenciada y controlada por manos ajenas a la organización sindical».

Fueron parte del plenario las filiales Misiones, San Miguel, Mar del Plata y Zona Atlántica, Capital Federal, Jujuy, Mendoza, La Pampa, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, San Francisco (Córdoba), Tres de Febrero y Chaco.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno