El secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional, Sergio Palazzo, aseguró que el movimiento sindical participará de la marcha del próximo domingo 24 por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el que habrá una fuerte muestra de unidad de todos los sectores agredidos por el Gobierno nacional.
Para el legislador nacional, la movilización que se desarrollará en Plaza de Mayo será como la realizada por la CGT el pasado 24 de enero, y que sirvió para “unificar posiciones”. “Este 24 que es tan caro a los sentimientos, va a tener el acompañamiento de todos los sectores”, manifestó en diálogo con radio 10.
Esta marcha, que será la segunda en los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei, también será en reclamo a las políticas que ha implementado, como la apertura económica, que “hizo que las grandes corporaciones tengan una ganancia sideral mientras hay una caída abrupta de salarios y jubilaciones”.
Al respecto, advirtió que si avanzan con el retorno del impuesto a las Ganancias, “habrá un fuerte rechazo del sindicalismo”. “Que la canasta de pobreza esté en casi 700 mil pesos y que te cobren ganancias en 900 es una insensatez”, señaló Palazo, quien confirmó que la Bancaria estudia “si no es confiscatorio” ya que “es un impuesto a los ingresos y el salario es alimentario».
Por otra parte, sostuvo que “hay que hacer una autocrítica” porque “la gente eligió una opción muy nociva para la Argentina” y remarcó que “Milei no es el presidente del 56%, sino del 30% que sacó en la general, por eso no tiene mayoría en el Parlamento ni gobernadores”.
Además, destacó que “el movimiento obrero ha sido el organizador de la protesta social” y apuntó contra “algunos sectores que hoy dialogan con el Gobierno y antes no lo hacían”. “Es un presidente atípico porque derriba todos los puentes en favor del diálogo. Quiere terminar gobernando por decreto”, concluyó.