El gremio que nuclea a los trabajadores del sistema financiero, organizó un paro a nivel nacional que se llevará a cabo este jueves en reclamo a la situación de trabajo precarizada del empleo bancario, la reapertura de paritarias y el incumplimiento de la Ley de Teletrabajo. Cabe destacar que la medida de fuerza, sin embargo, solo afectará a las sucursales del Banco Santander.
En este sentido, el secretario general nacional, Sergio Palazzo, difundió un comunicado firmado por los Secretarios Generales de la Asociación Bancaria, que avala la medida y la cual fue decidida en un plenario con todos representantes del gremio.
Es preciso recordar que entre otras cosas, reclaman el pago de los gastos que devienen de la modalidad laboral de teletrabajo como el teléfono e Internet. Asimismo, piden al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que haga cumplir la prohibición del cierre de sucursales ya que, los trabajadores denuncian que la entidad planea clausurar 100 locales y tercerizar la operatoria bancaria.