INFORMACIÓN GENERAL

Palazzo ratificó el paro y no habrá bancos por 48 horas

La medida de fuerza afectará la actividad en todas las entidades bancarias públicas y privadas del país, durante el miércoles 12 y jueves 13. Piden un bono compensatorio y la modificación del impuesto a las ganancias.

Publicado

|

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, aseguró durante la celebración por el día del bancario que las medidas de fuerza seguirán en pie salvo que «las cámaras empresarias ofrezcan respuestas», ante su reclamo de un bono compensatorio por la pérdida salarial que implica «el impuesto a las ganancias».

Los trabajadores bancarios realizarán esta semana la segunda huelga del mes. Esta vez, será por 48 horas durante el miércoles 12 y jueves 13. El gremio solicita una modificación del mínimo no imponible del impuestos a las ganancias y rechaza la tercerización laboral en bancos privados y públicos.

Palazzo remarcó que «el gremio aguarda respuestas» a las conversaciones que encaró con las cámaras del sector. El sindicalista destacó que las medidas de fuerza se programaron «para obtener algún tipo de compensación por la pérdida del poder adquisitivo del salario a partir de la no actualización de las alícuotas y escalas de ganancias».

Por su parte, el secretario de prensa de la AB, Eduardo Berrozpe, solicitó a la ciudadanía «comprensión» y explicó que lamentablemente «se hace necesario ir al paro otra vez ante la ausencia de propuestas empresarias«, por lo que exhortó a los usuarios a adoptar «las previsiones del caso ante las protestas».

Berrozpe reconoció que existen «conversaciones» con los directivos de bancos, aunque «no hubo ni hay hasta ahora ninguna propuesta seria y concreta», e indicó que esa situación «es preocupante».

«La posición del gremio no es mezquina sino que se entronca con el reclamo realizado el 24 de noviembre de 2010 por una reforma tributaria equitativa para que el Estado tenga una mayor capacidad recaudatoria para atender apropiadamente sus funciones», afirmó.

Salir de la versión móvil