Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Palazzo pide intervención al Banco Central para frenar despidos en el Supervielle

La Asociación Bancaria ratificó el “estado de movilización” ante la política empresarial de “retiros forzados o encubiertos”.

Publicado

|

Desde hace varias semanas el escenario de los trabajadores bancarios se ha sumergido en una profunda preocupación a raíz del incremento de retiros o pérdidas de fuentes de trabajo por el cierre progresivo de sucursales del Banco Supervielle en distintos puntos del país.

La pelea de un sinfín de filiales de la Asociación Bancaria (AB) desde el inicio de este conflicto recibió en las últimas horas el acompañamiento de la entidad nacional y el pedido de su secretario general, Sergio Palazzo, quien instó al Banco Central, a través de un comunicado gremial, a que intervenga con el objetivo de frenar los despidos.

El pedido fue oficializado a través de una carta dirigida al titular del Banco Central, Miguel Pesce, en donde se denuncia a los directivos de la entidad bancaria mencionada, según confirmó el secretario de prensa de la AB, Eduardo Barrozpe, en diálogo con Télam.

“El Supervielle lleva adelante el cierre de sucursales en todo el país, lo que afecta el cumplimiento del protocolo Covid-19, la atención al público y los puestos laborales a partir de despidos encubiertos, lo que se contrapone con la política de empleo y los decretos del presidente Alberto Fernández”, argumentó el comunicado.

Desde la organización gremial adelantaron que la intención empresaria es fusionar siete sucursales en las localidades de La Plata, Mar del Plata, Lanús, Mendoza, San Rafael, San Luis y San Justo; de hecho ese fue el pedido del Supervielle al Banco Central. Lo cierto es que esos locales “ya cerraron sus atenciones al público, perjudicando a empleados y jubilados”.

“Esas sucursales están comprendidas en un grupo de 20 en todo el país y fueron cerradas al público desde el 19 de abril último. Los directivos lo justificaron en la necesidad de garantizar la adecuada atención durante la segunda ola de la pandemia de coronavirus, pero ello redujo la superficie para cumplir el distanciamiento social”, precisaron.

Por último, desde la AB le insistieron al Central que tome cartas en el asunto para “revertir el proceso de cierres de sucursales” para que se pueda brindar respuestas claras a los trabajadores afectados.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno