Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Palazzo marchó en apoyo a bancarios jujeños por el cierre del Banco de Desarrollo

Crece la preocupación por el proyecto de retiros voluntarios de la entidad y califican la medida del Gobierno de “perjudicial”.

Publicado

|

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, mostró su apoyo a los trabajadores bancarios del Banco de Desarrollo de la provincia de Jujuy, quienes atraviesan un período de incertidumbre ante el cierre y pérdida de los puestos de trabajo en la entidad.

Es que la Legislatura provincial se encuentra discutiendo un proyecto de ley impulsado por el sector del propio gobernador Gerardo Morales de establecer un nuevo régimen de retiro voluntario para los trabajadores del Banco.

Al respecto, la diputada provincial, Mariela Ferreyra, consideró la medida como “perjudicial” ya que con el presente proyecto “se reduce un 50% los beneficios que otorga la ley vigente al respecto”.

Ante esto, Palazzo se movilizó junto a decenas de gremialistas de la AB hacia la casa de Jujuy en Buenos Aires y mostró su descontento ante la situación que están viviendo las trabajadoras y trabajadores jujeños.

“Repudiamos el cierre y liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy impulsado por el gobierno provincial”, detalló el referente de los bancarios y actual candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

 

Por su parte, la legisladora provincial destacó que la actitud del gobierno “es discriminatoria y lesiona todos los derechos de los empleados de la institución bancaria”.

Cabe destacar que durante la semana pasada, los trabajadores del sector se movilizaron por las calles jujeñas con concentración en la Casa de Gobierno en exigencia de que se garanticen las 150 fuentes de trabajo que hoy se encuentran en riesgo.

“Esto parece un castigo para los empleados que están pagando las consecuencias de una pésima gestión del gobierno provincial que terminó de liquidar y disolver el Banco de Desarrollo. Ahora la iniciativa del Ejecutivo plantea un atropello a los derechos adquiridos que tiene todo su personal”, finalizó Ferreyra.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno