Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Palazzo: “Los avances tecnológicos no pueden significar pérdida de derechos”

El titular de La Bancaria se mostró abierto al debate sobre el avance tecnológico pero sostuvo que no se resignarán los convenios colectivos.

Publicado

|

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó ayer que “los avances tecnológicos no deben significar pérdida de derechos para los trabajadores” y se refirió a la posibilidad de firmar un convenio con el sector Fintech, de ser necesario. Además, aseguró que “si bien el sindicato tiene la mente abierta, también tiene convicciones”.

“El gremio y los trabajadores no resignarán el convenio colectivo, pero si es necesario se discutirá el avance tecnológico como en su momento se hizo con los call centers, porque ese segmento en algún momento se regularizará”, detalló Palazzo.

Al mismo tiempo, el titular de la AB sostuvo en un comunicado que “el sistema encontró ahora un empresario exitoso para plantear una reforma laboral”, en referencia al conflicto existente entre el gremio y Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre.

«Galperín tiene una empresa que vale 39.000 millones de dólares. ¿Qué se le muestra a la gente? El discurso es ‘miren que bien le va a quienes proponen la reforma laboral’. Buscaron a ese CEO porque la gente ya no le presta atención a (Daniel) Funes de Rioja, la UIA o la Sociedad Rural. Ahora lo hace alguien moderno», señaló el sindicalista.

«Esa compañía elude el pago de impuestos. A partir de la Ley de Software, tiene diferimientos y desgravaciones. No pagó 15.000 millones de pesos al Estado. Los trabajadores abonan 35 por ciento por Ganancias y Mercado Libre un 15”, disparó el dirigente.

Por último, reflexionó acerca de que al Gobierno le conviene la contienda entre el gremio y Mercado Libre para plantear temas como el “patoterismo sindical”, aunque el objetivo real es continuar en el camino de la quita de derecho a los trabajadores. (Télam)

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno