Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Palazzo: “Hay que hacer un fuerte control sobre la formación de precios”

El titular de La Bancaria fue tajante al afirmar que “no puede ser que 10 vivos decidan si los argentinos pueden o no comer todos los días”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, recalcó esta mañana la importancia de realizar un fuerte control sobre la formación de los precios en Argentina.

En el marco de la convocatoria del Gobierno para esta semana para la mesa de precios y salarios, el referente bancario valoró el gesto y destacó que “toda instancia de diálogo es buena”.

“El presidente y sus ministros han insistido siempre en la creación un consejo económico y social, o sea que este encuentro también puede ser el puntapié para eso”, agregó el dirigente en diálogo con Radio 10.

Asimismo, Palazzo disparó contra los especuladores e instó a hacer “un fuerte control sobre la formación de precios”. “No puede ser que 10 vivos que manejan el 80% de los precios de los alimentos dedican que los argentinos tengan que tener una inflación alta o que no puedan comer todos los días”, disparó.

Por otra parte, el líder bancario expresó que más allá de las circunstancias coyunturales, las discusiones no deben limitarse siempre a precios y salarios: “La Argentina también tiene que aprovechar esta instancia de diálogo para corregir distintas cosas en la justicia, en la educación, en la previsión social, en el agro. Me parece que es un buen espacio para lograr el mayor consenso posible”, subrayó.

Al mismo tiempo, el dirigente remarcó que este espacio debe servir también para recrear una alianza de estrategia entre trabajadores, organizaciones sociales y el propio Gobierno.

Por último, Palazzo valoró los acuerdos la semana pasada con las cámaras del sector en las negociaciones paritarias y puntualizó específicamente en el acuerdo sobre violencia de género que le da a las víctimas asistencia psicológica, profesional y hasta económica.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno