ANÁLISIS Y OPINIÓN
Palazzo: “El diálogo con el gobierno es estéril”
El líder de La Bancaria se mostró abierto a participar de una nueva mesa de charlar con el Gobierno nacional pero reclamó respuestas a las «necesidades» de los trabajadores.
El secretario general de La Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, calificó de «esteril» es el diálogo con el gobierno nacional y consideró que la movilización del 22 de agosto fue «positiva».
«El diálogo con el gobierno a veces es estéril, es un gobierno que se caracteriza discursivamente por decir que apela al diálogo, el diálogo por excelencia en un sistema republicano es el parlamento que sancionó una ley antidespido que el gobierno vetó», señaló el sindicalista.
En ese sentido, recordó el caso de la paritaria del sector bancario cuando «el gobierno intervino tan fuerte que terminó querellando a los jueces que habían resuelto». «Para ellos el diálogo en la medida que sea funcional al gobierno es diálogo y si no es imposición», sostuvo.
Sobre la marcha de la CGT dijo que «fue positiva porque logró concentrar y contener el reclamo de muchos sectores» que se ven afectados por las medidas económicas. «La medida sirve para contener a una cantidad importante de trabajadores que están sufriendo consecuencias producto de las políticas del gobierno», dijo.
En diálogo con la señal TN Noticias, opinó sobre los gremios que definieron no movilizar junto a la CGT a los que tildó de tener una «lectura equivocada». En esa línea, afirmó que «dos tercios de la sociedad votó opciones opositoras al gobierno entonces no fue un respaldo tan fuerte como para decir que las elecciones habían cambiado el escenario».
«Era una medida que se definió en un plenario donde se invitó a todos los secretarios generales de todos los sindicatos y hubo un mandato expreso que algunos compañeros interpretaron que no lo tenían que cumplir», concluyó.