Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Palazzo calificó de “infames traidores” a los legisladores que aprueben el nuevo acuerdo con el FMI

El titular del gremio bancario condenó a quienes deleguen facultades extraordinarias al ejecutivo nacional.

Publicado

|

De cara a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se debate en el Congreso de la Nación junto a la delegación de facultades extraordinarias al presidente Javier Milei, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que quienes lo aprueben serán “traidores a la Patria”.

En ese sentido, el diputado nacional de Unión por la Patria se apoyó en la Constitución ya que “quienes voten el acuerdo estarán incursos en la categorización de infames traidores a la Patria que prevé el artículo 28 de la Constitución Nacional”. “Acuérdense de sus nombres cuando les hablen de transparencia y de defender la República”, agregó.

“Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”.

La Bancaria denunció la ilegalidad del acuerdo con el FMI y pidió considerar no pagar la deuda

“La Constitución claramente los señala como infames traidores a la Patria”, manifestó Palazzo, que junto a La Bancaria ratificaron la ilegalidad del DNU 179/2025 enviado por Milei al Congreso, el cual lo autoriza a negociar un nuevo acuerdo con el FMI pero sin revelar sus condiciones.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno