Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Palazzo afirmó que bancarios de riesgo seguirán sin presencialidad aun estando vacunados

El gremio emitió un comunicado para ratificar que sus representados de grupos de riesgo no asistirán a los puestos de trabajo.

Publicado

|

La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo aseguró que los trabajadores bancarios de grupos de riesgo seguirán sin presencialidad aun estando vacunados contra el Covid-19.

El gremio salió a responder a los consultas de sus afiliados ante la nota emitida por el ministerio de Trabajo que respaldó la decisión tomada con la cartera de salud y que permite a los empleadores a convocar a personal vacunado a trabajar de manera presencial.

En respuesta y ante la presión empresarial, los bancarios se plantaron y, apoyándose en el Decreto 241/21, de las disposiciones del Decreto 207/2020, señalaron que tres grupos de trabajadores seguirán sin asistir a los lugares de trabajo.

A saber: trabajadores y trabajadoras mayores de sesenta (60) años de edad; trabajadoras embarazadas; y trabajadores y trabajadoras incluidos en los grupos de riesgo que define la autoridad sanitaria nacional.

«Las disposiciones de estos Decretos del Poder Ejecutivo no pueden ser desplazadas por resoluciones de menor jerarquía«, concluyó La Bancaria, en referencia a la resolución conjunto de Trabajo y Salud.

Asimismo, el gremio pidió a las cámaras observar «estrictamente» las disposiciones del protocolo acordado, que incluyen a todas y todos los trabajadores que se desempeñan en la actividad.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno