Conéctate con nosotros

CGT

Paco Manrique adelantó que si el gobierno opta por el ajuste «vamos a entrar en zona de conflicto»

El dirigente gremial y Diputado Nacional, que asumió su banca el pasado vierner, se refirió al discurso de asunción del Presidente de la Nación, Javier Milei, y remarcó que el bloque de Unión por la Patria buscará frenar las medidas que afecten «la vida social de los argentinos».

Publicado

|

El Diputado Nacional y Secretario Gremial de la CGT, Mario “Paco” Manrique, se refirió al discurso del de asunción del Presidente de la Nación, Javier Milei, y adelantó la postura que tendrá el movimiento obrero y el bloque de Unión por la Patria (UP) en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Manrique sostuvo que si el gobierno de Milei, “va a ir por el camino que anunció en las escalinatas del Congreso, entramos en zona de conflicto”, advirtió y señaló que el Presidente decidió dar su discurso fuera del recinto legislativo, a contramano de lo que marcó históricamente la tradición política del país, “fue a darle la espalda e ignorar al Congreso” y remarcó que este es un detalle, “que nos debe abrir los ojos”.

El también secretario Adjunto de SMATA, resaltó que los simpatizantes del nuevo gobierno que se encontraban en la Plaza del Congreso, “festejaban con algarabía cuando el señor Presidente les decía que, al no haber plata, iba a aumentar la desocupación y la pobreza como si a todos ellos eso les pasara pasara por el costado”, a lo que agregó en tono irónico, “entiendo que deben ser conscientes de lo que se viene”, indicó.

Manrique, que remarcó que desde UP no comparten las palabras del Presidente, “nuestro proyecto de país es totalmente distinto, vamos a seguir sosteniendo que Argentina sale con mayor industrialización, creación de empleo, mejor distribución de la riqueza” y no “pelando la economía”.

A su vez, explicó que “enfriar la economía es paralizar el mercado interno, para eso necesitas sacarle plata de los bolsillos a los argentinos o desvalorizar su poder de compra” y consideró que esto “va a traer grandes inconvenientes sociales”, advirtió.

En ese sentido señaló que la propuesta del gobierno es “sumergirte más en la realidad que tenes, esperar mínimamente 18 meses para ver la luz al final del túnel”, por lo que recordó que la metáfora fue utilizada también en el gobierno de Mauricio Macri, “la luz no vino nunca”, afirmó.

Sobre el rol que le toca a la oposición y las opiniones de dirigentes de que el peronismo debe acompañar al flamante gobierno dada su debilidad política, “la gobernabilidad la sostiene el Ejecutivo de acuerdo a las medidas que tome”, consideró.

En esa línea, adelantó que el bloque de UP, mayoritario en la Cámara Baja, está, “a la expectativa de las medidas que va a enviar al Congreso y espero que sepa (Milei) acatar las decisiones que salgan”, enfatizó sobre la posibilidad de que las leyes pasen por modificaciones o un rechazo en las votaciones, ya que el objetivo del bloque opositor es “tratar de que no prosperen todas las medidas que vayan a afectar la vida social de los argentinos”.

Finalmente, el dirigente gremial remarcó que “la CGT se comprometió a estar en contra de todas las medidas que afectan al mundo laboral y a la sociedad en su conjunto” y que, con esa convicción, “vamos a trabajar muy conectados los diputados y el movimiento obrero”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno