CGT

Pablo Moyano sobre el 1F: «Es una obligación marchar para pedir una justicia independiente»

El co-secretario General de la CGT ratificó su participación en la marcha que puso en el tapete las diferencias entre dirigentes gremiales y políticos.

Publicado

|

El secretario General adjunto de la CGT, Pablo Moyano, se refirió a la movilización del 1F y ratificó su participación: «Luego de haber salido esos bochornosos videos, es una obligación marchar para pedir una Justicia independiente, una justicia democrática”.

Al respecto, expresó que “no somos convocantes sino somos partícipes de una movilización que fue organizada por distintos sectores de la sociedad, al ser uno de los mayores perjudicados, más perseguido, tanto quien te habla como nuestra organización gremial y luego de haber salido esos bochornosos videos es una obligación marchar para pedir una Justicia independiente, una justicia democrática”.

Asimismo, volvió a hablar sobre las indemnizaciones, exponiendo nuevamente su postura: «Un trabajador para cobrar una indemnización tiene que esperar 20 años. Cuando hay juicios de sectores como empresarios o políticos de derecha son automáticos los fallos. Son varios los motivos pero por una justicia independiente y para que los jueces dejen de fallar permanentemente en donde los de la derecha son los únicos beneficiados”.

Por otra parte, al respecto de las denuncias sobre persecución judicial a referentes del sindicalismo, Moyano consideró: «La única ley, la de reforma laboral, que no pudo llevar adelante el macrismo la denunciamos en la calle con paros y movilizaciones».

«Fue algo que no nos perdonaron, inventaron causas, allanamientos, multas de miles de pesos a quienes nos oponíamos a su gobierno de derecha que venía a sacarle derechos a los trabajadores», precisó.

Salir de la versión móvil