Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Pablo Moyano: «Si tocan algún derecho laboral, vamos a copar las calles y rutas»

El cotitular de la CGT salió al cruce de referentes del Juntos por el Cambio que buscan generar legislación en contra del derecho a la protesta.

Publicado

|

El secretario general adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, salió al cruce de exfuncionarios del gobierno macristas que repudiaron los bloqueos del gremio a empresas del sector y deslizaron la iniciativa quitar planes sociales a quienes realicen piquetes.

A través de un audio difundo en canales oficiales del gremio, el sindicalista se dirigió a afiliados y trabajadores con fuertes declaraciones contra los referentes de Juntos por el Cambio.

“Luego de escuchar este audio, de personajes nefastos que destruyeron el país hace 4 años y nos dejaron una deuda prácticamente impagable (…) con estas declaraciones, demuestran el odio que tienen contra los laburantes, no hacia los dirigentes gremiales”, inició.

Moyano recordó que “la reforma laboral fue la única Ley que no pudo llevar adelante el macrismo”, gracias a “que la peleamos en la calle y no la pudieron aprobar”, pero criticó que “hoy vuelven nuevamente a atacar al movimiento sindical”.

El camionero hizo hincapié en la «doble vara» de sectores de la política. “Cuando sus jefes, como lo es el campo, salen a protestar, cortan puentes y caminos, ahí es un reclamo legítimo. Cuando los trabajadores llevan adelante medidas de acción legítima, son ‘bloqueos’ o somos extorsionadores”.

El integrante del triunvirato que encabeza la CGT también hizo un llamado tanto al “movimiento obrero”, como a las principales autoridades de Gobierno y a quienes tengan a su cargo la conducción de entidades del campo popular a conservar la cohesión.

“Hacemos un llamado a todo el movimiento obrero, al Frente de Todos, a todos los que tengamos una responsabilidad de conducir una organización, de mantener la unidad para defender a los trabajadores de estos gorilas que ya no disimulan que vienen por los trabajadores”, disparó el dirigente camionero.

Al final, sentenció: “Ante cualquier intento de sacarle derecho a los trabajadores la respuesta va a ser copar todas las calles, rutas y plazas del país”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno