Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Pablo Moyano: “Si el mercado es libre, el trabajador es esclavo”

La frase fue furor en Twitter durante la jornada del domingo. Se reaviva la disputa entre Camioneros y Mercado Libre.

Mundo Gremial

Publicado

|

Pablo Moyano hizo explotar Twitter. Fue minutos después de la 1.30 del mediodía de ayer cuando lanzó un tuit y despertó un fuerte debate en la red del pajarito.

“Si el mercado es libre, el trabajo es esclavo”. La frase forma parte de una imagen alusiva a Mercado Libre, símil al logo de la empresa que conduce Marcos Galperin.

Moyano, lejos de apaciguar las aguas, continúa firme con la batalla contra Mercado Libre.

Ni los canales de diálogo en Trabajo ni el pedido del presidente Alberto Fernández parece hacer cesar una pelea que promete continuidad y tensión.

El mensaje alborotó a la patria tuitera. Hubo fuego cruzado y varios se subieron al ring.

La frase se enmarca en la campaña nacional impulsada por el 6to. Congreso Nacional del Frente Multisectorial 21F.

La iniciativa busca bridar apoyo al gremio de Camioneros en la disputa con Mercado Libre.

La “21F” es la movimiento de gremios y organizaciones sociales nacidas tras la masiva manifestación del 21 de febrero de 2018 contra las políticas de Mauricio Macri.

Fue una protesta convocada por Camioneros y que tuvo como punto central de concentración la Avenida 9 de Julio y reunió a más de 400.000 personas.

Sobre el conflicto entre Moyano y Mercado Libre, la Multisectorial expresó: “Apoyamos incondicionalmente la defensa por la vigencia del Convenio Colectivo correspondiente y la Ley de Contrato de Trabajo frente a una patronal que pretende aplicar de hecho el sueño de reforma laboral que traía bajo su mano el Macrismo y que logramos derrotar”

“Desde el Frente Multisectorial 21F con los y las dirigentes sindicales y organizaciones que verdaderamente defendemos los derechos de los trabajadores/as vemos lo estratégico de esta batalla que nos atraviesa a todos y que despierta toda nuestra solidaridad y apoyo”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno