INFORMACIÓN GENERAL

Pablo Moyano se hartó de las peleas en el Frente de Todos: «Estamos podridos»

El cotitular de la CGT se refirió al reciente enfrentamiento entre los sectores que integran la coalición de gobierno y reclamó respuestas a las demandas de los trabajadores.

Publicado

|

El cosecretario general de la CGT y líder de los Camioneros, Pablo Moyano, aseguró estar «podrido» de las peleas públicas entre los referentes del Frente de Todos y reclamó al gobierno respuestas a los pedidos de los trabajadores.

«Como militante, duelen las cosas que se dicen públicamente. Dije hace un par de días que era un cambalache. Nadie nos conduce. Ni el presidente del PJ nacional (Alberto Fernández) ni provincial (Máximo Kirchner)», se quejó Moyano.

Se refirió a los cruces recientes entre el dirigentes del albertismo y del kirchnerismo duro que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández, por diferencias entre el presidente Alberto Fernández y el ministro del interior Eduardo «Wado» De Pedro.

El sindicalista aseguró que en este contexto «lamentablemente le damos más chances a esa derecha recalcitrante, que permanentemente provoca con la reforma laboral, la reforma previsional, la prohibición de manifestarnos. Alimentamos que ese sector político tenga chances de volver al gobierno».

A pesar del enojo, Moyano afirmó que seguirá en el espacio. «Este es mi Gobierno, donde se laburó mucho para llegar a la unidad del Frente de Todos, y lo vamos a defender hasta el último día de mandato», señaló.

«Un debate interno»

Para Moyano, el movimiento obrero debe involucrarse en un «debate interno para definir temas importantes«, junto a los movimientos sociales, intendentes y gobernadores «porque la gente ya está podrida de si el Presidente no habla con la Vicepresidenta (Cristina Kirchner), si el ministro del Interior (Eduardo «Wado» de Pedro) se pelea con la ministra de Desarrollo Social (Victoria Tolosa Paz)», reflexionó en diálogo con Radio El Destape.

De este modo, se refirió a los cuestionamientos que surgieron desde el entorno de De Pedro por no haber sido invitado a un encuentro de Alberto Fernández y Lula da Silva con organismos de derechos humanos y a la respuesta de Tolosa Paz, quien pidió que el ministro del Interior aclare públicamente su posición al respecto.

El cotitular de la CGT recordó que «hace tiempo» le pide al ministro de Economía, Sergio Massa, que universalice la Asignación Familiar por Hijo para todos los trabajadores registrados, pero que, en cambio, «seguimos con estas pavadas, alimentando a Clarín, La Nación, Patricia Bullrich o Mauricio Macri«.

Salir de la versión móvil