Pablo Moyano repudió la represión contra los jubilados y convocó a movilizar al Congreso contra el veto de Milei
El dirigente camionero y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, repudió la represión ocurrida esta tarde contra jubilados que se manifestaban contra el veto presidencial a la nueva fórmula de movilidad aprobada por el Congreso, y ratificó la convocatoria lanzada por el Frente Sindical, La Corriente Federal y las dos CTA, a movilizar el próximo jueves 12 de septiembre al Palacio Legislativo cuando se trate el rechazo al veto de Milei.
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, repudió la represión de este miércoles contra los jubilados que se manifestaban en contra del veto a la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria aprobada por el Congreso y vetada por el Presidente de la Nación, Javier Milei.
Moyano subrayó que vió “por televisión” el operativo de represión montado por la policía federal a cargo de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “que mandó a reprimir nuevamente a los abuelos que están peleando por una mejora mínima de sus salarios”, resaltó el dirigente.
En esa línea, recordó que, “hace pocos días el Congreso aprobó la Ley Jubilatoria” y remarcó que Milei “por orden del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, la vetó.
El camionero manifestó que la movilización de jubilados de esta tarde, “nos hace recordar a los años 90’, cuando el MTA movilizó y fue reprimido en la marcha número 100 de los jubilados” y afirmó que Camioneros, “siempre estuvo peleando codo a codo en reivindicación a los salarios de los jubilados”, ponderó.
Con este marco, Moyano reiteró la convocatoria a movilizarse el próximo jueves 14 de septiembre, frente a la Plaza del Congreso, “para pedirles y exigirles a los diputados que rechacen el veto impuesto por el FMI, ejecutado por su empleado que es Javier Milei”, concluyó.
El veto del Presidente al aumento a los jubilados generó un clima de tensión en el Congreso de la Nación, donde la oposición deberá mantener los dos tercios en ambas cámaras obtenidos en la aprobación de la legislación para rechazar el veto presidencial y mantener la nueva fórmula jubilatoria.