Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Pablo Moyano: “Quiero integrar una CGT que pelee por los trabajadores”

El dirigente Camionero opinó sobre el triunvirato de conducción, de las acusaciones contra él y su padre y criticó fuertemente al presidente Macri.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó su posición respecto a la actual conducción de la CGT, reafirmó que el triunvirato “fracasó” y pidió por una central obrera “que defienda a los trabajadores”.

“Quiero integrar una CGT que pelee por los intereses de los trabajadores. Los compañeros del triunvirato dijeron que fracasó. Ni extremista, ni quilombo todos los días, ni tampoco dialoguista”, sostuvo.

Durante una entrevista en A24, el exsecretario gremial de la CGT pidió por una central “que defienda a los trabajadores”, y en ese sentido, dijo que “no se puede permitir que se les haya robado a los jubilados en diciembre. Hay un montón de actividades en conflicto y no se ve a la CGT apoyando los reclamos”.

Pablo Moyano aseguró que pone “las manos en el fuego” por su padre Hugo y señaló que todas las denuncias son “mediáticas”. “Hay una campaña mediática muy fuerte por parte de algunos funcionarios, diputadas y medios. Son denuncias mediáticas. No hay imputación, procesamiento ni indagatoria”.

Y sobre el presidente Mauricio Macri, dijo que “es un empresario que desprecia a los trabajadores, porque lleva una política de regresión, con despidos, suspensiones y que pone un techo ridículo a las paritarias del 15 por ciento”, cuestionó en LNE de A24.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Rodolfo Daer: “Nunca viví una etapa con esta destrucción y pobreza”

El titular de Alimentación aseguró que es necesario frenar los despidos y suspensiones y detener el cierre de empresas.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, se refirió a la grave situación que atraviesa el país y a las expectativas que le genera el nuevo gobierno para “detener la caída, y frenar los despidos, suspensiones y el cierre de establecimientos”.

El también secretario de Industria de la CGT vio con muy buenos ojos la reunión de secretarios generales celebrada el pasado viernes en la sede de Azopardo a la que asistió el presidente electo Alberto Fernández.

“Es la primera vez desde el regreso de la democracia que en la CGT hay presencia de tantos gobernadores, intendentes, dirigentes del peronismo, y fundamentalmente el futuro presidente electo de los argentinos”, afirmó Daer.

El referente del STIA aseguró que “esto nos hace sentir que somos parte de la construcción de un país mejor” para detener el deterioro del empleo y volver a generar trabajo. “Hoy todos los sectores estamos mal, todos nos necesitamos. Es inconcebible que exista 40% de pobreza”, disparó el dirigente.

Respecto del mandato de Mauricio Macri, el sindicalista remarcó que “nunca viví una etapa con esta destrucción, pobreza y endeudamiento. Sin dudas es el peor gobierno de la historia de nuestro país”.

Por último, Daer aseveró que el sector alimenticio está paralizado como el resto de los rubros, que es necesaria una expansión de la producción “y que los sectores más humildes tengan unas fiestas sin hambre”.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

“Esperemos sea el primer paso para la tan ansiada unidad del movimiento obrero”

Ramón Ayala, líder de la UATRE, habló con Mundo Gremial al ingresar a la sede de la CGT en el retorno oficial del gremio a las reuniones de la central obrera.

Mundo Gremial

Publicado

|

El titular de la UATRE, Ramón Ayala, se mostró confiado en iniciar un proceso de unidad del movimiento obrero.

En diálogo con Mundo Gremial al llegar al plenario de la CGT, el dirigente se mostró expectante con la asunción del presidente Alberto Fernández.

“Esperemos sea el primer paso para la tan ansiada unidad del movimiento obrero”, dijo en referencia al plenario de secretarios generales que se realiza este viernes en la sede Azopardo de CGT.

Ayala, uno de los dirigentes sindicales que se mantuvo cercano a Mauricio Macri durante todo el gobierno de Cambiemos, afirmó que en el futuro “la expectativa de UATRE es que haya un gobierno que satisfaga las intereses de los trabajadores y seguramente ahí estaremos todos con los gremios de la CGT”.

Consultado sobre las elecciones generales del sindicato de peones rurales, el heredero de Gerónimo “Momo” Venegas se comprometió a seguir por la misma línea de gestión: “Vamos a seguir como venimos haciendo siempre: trabajando por la unidad del gremio”.

El actual titular del gremio renovará su liderazgo en la organización el próximo mes de diciembre cuando se realicen los comicios de elección de autoridades.

Habrá lista única con Ayala como candidato a secretario general.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Sasia: “Alberto va a ser muy importante para la unidad del movimiento obrero”

El referente ferroviario aseguró que hay una gran expectativa por el encuentro con el presidente electo, este viernes en la CGT.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sassia, se mostró expectante por el encuentro que se dará entre los referentes sindicales y el presidente electo, Alberto Fernández, este viernes en el plenario de secretarios generales de la CGT en la sede de Azopardo.

Hay una gran expectativa por el encuentro con Alberto en el marco de la unidad del movimiento obrero”, manifestó Sasia.

El referente de los trabajadores ferroviarios afirmó que será importante “poder escucharlo, seguramente intercambiar ideas, saber cuál es el programa de gobierno que tiene en base a la participación de los trabajadores, a generar acuerdos y consensos” para analizar entre todos “cómo sale de esta situación”.

Respecto a la participación que se prevé para el encuentro, Sasia aseguró que “asistirá la inmensa mayoría” con el objetivo claro de “buscar coincidencias más diferencias y encontrar un factor convocante que nos lleve a la unidad”.

En ese sentido, el dirigente afirmó que “el rol de Alberto va a ser muy positivo para la unidad del movimiento obrero”.

Al ser consultado sobre la presencia del dirigente caminero Hugo Moyano, el ferroviario dijo que “estuve con Hugo y creo que mañana va a participar”.

“Tenemos que mostrar hacia adelante la responsabilidad  de confluir en una CGT fuerte, unida, participativa para debatir el proyecto que tiene que encarnar el movimiento obrero”, esgrimió el sindicalista en diálogo con El Destape Radio.

Por último, el también integrante de la Confederación General del Trabajo, remarcó la importancia de la mujer dentro del ámbito político sindical y laboral: “Yo soy de los que piensan que las mujeres deben ocupar un rol preponderante dentro de las distintos estamentos de los sindicatos y también tienen que hacerlo en la CGT”. Además especificó que “dentro de la UF tenemos cada vez más compañeras que participan tanto del consejo directivo o el cuerpo de delegados como en tareas de producción”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno