TEXTUALES
Pablo Moyano: «Quiero integrar una CGT que pelee por los trabajadores»
El dirigente Camionero opinó sobre el triunvirato de conducción, de las acusaciones contra él y su padre y criticó fuertemente al presidente Macri.
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó su posición respecto a la actual conducción de la CGT, reafirmó que el triunvirato «fracasó» y pidió por una central obrera «que defienda a los trabajadores».
«Quiero integrar una CGT que pelee por los intereses de los trabajadores. Los compañeros del triunvirato dijeron que fracasó. Ni extremista, ni quilombo todos los días, ni tampoco dialoguista», sostuvo.
Durante una entrevista en A24, el exsecretario gremial de la CGT pidió por una central «que defienda a los trabajadores», y en ese sentido, dijo que «no se puede permitir que se les haya robado a los jubilados en diciembre. Hay un montón de actividades en conflicto y no se ve a la CGT apoyando los reclamos».
Pablo Moyano aseguró que pone «las manos en el fuego» por su padre Hugo y señaló que todas las denuncias son «mediáticas». «Hay una campaña mediática muy fuerte por parte de algunos funcionarios, diputadas y medios. Son denuncias mediáticas. No hay imputación, procesamiento ni indagatoria».
Y sobre el presidente Mauricio Macri, dijo que «es un empresario que desprecia a los trabajadores, porque lleva una política de regresión, con despidos, suspensiones y que pone un techo ridículo a las paritarias del 15 por ciento», cuestionó en LNE de A24.