Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Pablo Moyano: “Que se banquen la reacción de los trabajadores”

El sindicato de Camioneros se reunirá en plenario de secretarios generales para definir medidas de acción directa luego de la sanción aplicada por el gobierno nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, salió al cruce del gobierno nacional tras recibir la notificación de unaa multa de $809.790.710 impuesta por el Ministerio de Trabajo al gremio por un supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria dictada en diciembre pasado.

No nos vamos a comer este apriete, que el gobierno banque la reacción”, aseguró en diálogo con C5N.

“Por supuesto vamos a recurrir a la Justicia, esto puede tardar un tiempo pero nosotros ya nos hemos declarado en estado de alerta y movilización. Entre lunes y martes, va a haber un gran plenario de dirigentes de Camioneros de todo el país y seguramente se va a venir una reacción”, dijo.

Moyano afirmó que “por un capricho de Macri, Triaca va a ser el responsable de privar a 20 mil hijos de afiliados de tener tratamientos oncológicos, servicios de rehabilitación, medicamentos y operaciones. Después que se banquen la reacción de los trabajadores”.

“¿En qué cabeza cabe de multar con 800 millones de pesos por una simple asamblea de dos horas por turno que nunca fue constatada por el Ministro de Trabajo? Y seguramente va a venir una multa por el paro del 14 de julio que va a ser superior”, indicó.

“No nos va a asustar, no nos vamos a arrodillar ante este modelo económico que ha firmado con el Fondo Monetario Internacional la posibilidad de llevar adelante una nueva reforma laboral”, finalizó Moyano.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Baradel: “El inicio de las clases depende de la gobernadora Vidal”

A dos días de la primera reunión paritaria del año, el líder del SUTEBA adelantó que pedirán recuperar el poder adquisitivo del salario perdido durante 2018.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios docentes bonaerenses anticiparon que reclamarán la recuperación del poder compra perdido durante 2018, en la apertura de la mesa salarial con las autoridades del gobierno provincial.

Lo anticipó Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA: “Vamos a ir a la convocatoria. A plantear lo que indicó la gobernadora en la apertura de sesiones legislativas: que los docentes no teníamos por qué perder poder adquisitivo frente a la inflación”.

En ese marzo, explicó que el año pasado sufrieron una pérdida del 15% del poder adquisitivo y lamentó que la gobernadora María Eugenia Vidal no los convocó durante enero.

“No entendemos por qué nos convocaron recién esta semana”, señaló al dirigente, al explicar que “son meses muy preciosos para poder avanzar en varios temas, no sólo en lo salarial, sino también en infraestructura, formación docentes y la seguridad en las escuelas”.

La paritaria salarial tendrá lugar este miércoles 13, en La Plata, con participación de todos los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente Bonaerense (FUDB).

Además del SUTEBA estarán la FEB, UDOCBA, SADOP y AMET, junto a los delegados paritarios de UPCN, ATE y los demás gremios con representación en la actividad docente.

En diálogo con FM La Patriada, Baradel recordó que “este gobierno ha bajado el salario de los trabajadores. Estaba en primer lugar en la región en dólares y ahora entre el octavo y el décimo”.

Además, dijo que en el distrito de Moreno, tras la trágica explosión en una escuela que causó la muerte de una docente y un auxiliar, “no hubo clases durante cuatro meses y recién ahora se están haciendo algunas obras en los edificios escolares”.

“Vamos a trabajar hasta último momento para resolver los problemas, pero el inicio de las clases depende de la gobernadora María Eugenia Vidal“, advirtió el dirigente gremial de los maestros.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Caló: “Desde 2015 perdimos casi 50 mil empleos, y hoy peligran otros 20 mil”

El líder de la UOM llamó a “transitar estos meses lo mejor posible, con diálogo abierto con los empresarios, para que no haya más trabajadores que pierdan su puesto laboral”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó que durante el gobierno de Cambiemos “se perdieron en el país 50 mil puestos de trabajo y otros 20 mil están en peligro”.

“El sector metalúrgico está muy complicado, como la economía del país. Desde 2015 hasta ahora perdimos casi 50 mil puestos de trabajo y peligran otros 20 mil al día de hoy. Y no se vislumbra que este año vaya a cambiar la política industrial del gobierno”, aseguró.

Caló realizó declaraciones durante un encuentro con los secretarios generales de las seccionales de la UOM en la provincia de Santa Fe.

A la cita asistieron el anfitrión Antonio Donello (titular de la UOM Rosario), el senador Omar Perotti y la diputada Alejandra Rodenas.

El líder de la UOM Nacional advirtió que “no se vislumbra que este año vaya a cambiar la política industrial” del gobierno nacional.

En ese marco, llamó a “transitar estos meses lo mejor posible, con diálogo abierto con los empresarios, para que no haya más trabajadores que pierdan su puesto laboral”.

El encuentro permitió analizar la crisis que atraviesa el sector metalúrgico en el país y puntualmente en la provincia, donde hay una fuerte presencia de compañías de este rubro.

Hay fábricas en las que se está trabajando 3 días por semana, 6 horas por día, bregamos para que el trabajador no pierda su puesto. Cuando esto pasa se arruina la vida no sólo de él sino también de su familia”, dijo Caló.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Baradel calienta la paritaria docente: “Primero queremos recuperar el 18% que se perdió”

Mientras espera la convocatoria de Vidal, el titular del SUTEBA pone condiciones para empezar a negociar las subas para este año.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó que en la próxima paritaria buscarán recuperar el “18% que se perdió” durante 2018 por el desfasaje salarial con la inflación.

“Primero queremos recuperar el 18% que se perdió y después vamos a ir por la paritaria de este año“, dijo al referirse a la negociación salarial que comenzará en las próximas semanas.

Baradel calificó la gestión educativa de María Eugenia Vidal como “un desastre”, y señaló que “la gobernadora tiene protección mediática pero en la provincia cierran escuelas”.

En ese marco, dijo que el gobierno de Cambiemos es el “que más atacó a la educación pública en democracia”.

El titular de SUTEBA afirmó, en diálogo con “Toma y Daca” (Radio Cooperativa), que no está pensando en ser candidato en la provincia, aunque “hay que construir una alternativa a este gobierno”.

Asimismo, subrayó que con la llegada de Cambiemos “se ampliaron las brechas salariales en las provincias”, detallando que “la paritaria nacional permitía establecer un piso salarial”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS