Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Pablo Moyano: “Que se banquen la reacción de los trabajadores”

El sindicato de Camioneros se reunirá en plenario de secretarios generales para definir medidas de acción directa luego de la sanción aplicada por el gobierno nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, salió al cruce del gobierno nacional tras recibir la notificación de unaa multa de $809.790.710 impuesta por el Ministerio de Trabajo al gremio por un supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria dictada en diciembre pasado.

No nos vamos a comer este apriete, que el gobierno banque la reacción”, aseguró en diálogo con C5N.

“Por supuesto vamos a recurrir a la Justicia, esto puede tardar un tiempo pero nosotros ya nos hemos declarado en estado de alerta y movilización. Entre lunes y martes, va a haber un gran plenario de dirigentes de Camioneros de todo el país y seguramente se va a venir una reacción”, dijo.

Moyano afirmó que “por un capricho de Macri, Triaca va a ser el responsable de privar a 20 mil hijos de afiliados de tener tratamientos oncológicos, servicios de rehabilitación, medicamentos y operaciones. Después que se banquen la reacción de los trabajadores”.

“¿En qué cabeza cabe de multar con 800 millones de pesos por una simple asamblea de dos horas por turno que nunca fue constatada por el Ministro de Trabajo? Y seguramente va a venir una multa por el paro del 14 de julio que va a ser superior”, indicó.

“No nos va a asustar, no nos vamos a arrodillar ante este modelo económico que ha firmado con el Fondo Monetario Internacional la posibilidad de llevar adelante una nueva reforma laboral”, finalizó Moyano.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

TEXTUALES

Moroni: “Es un buen momento para trabajar con paritarias más breves”

El ministro de Trabajo también aseguró que “no hay ninguna vocación de hacer una reforma laboral”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó la iniciativa del gobierno nacional de “trabajar con paritarias un poco más breves”.

“Las paritarias tienen plazos y fecha de arranque bastante distintas entre los sectores. Es un buen momento para ir trabajando con paritarias un poco más breves, de modo tal de ir trabajando sobre hechos reales y no sobre pronósticos”, señaló el funcionario.

Y explicó: “En muchos casos, las paritarias están afectadas por los pronósticos de los economistas y consultoras y eso es un dato bastante equivocado. Si pretendemos paritarias muy largas muchas veces se va a tratar sobre el pronóstico y no sobre realidades. Lo más prudente es ir trabajando períodos cortos y sobre realidades, no sobre pronósticos”.

En diálogo con Radio Continental, Moroni negó que las paritarias cortas generen conflictos permanentes: “No hay riesgo de conflictividad social, no tenemos conflictividad y estamos en una situación crítica”.

“La cláusula gatillo tuvo vigencia hace un par de años en una situación de inflación creciente. Nosotros entendemos que vamos a una situación de inflación decreciente y que los mecanismos salariales tienen que ir adaptándose a este modelo. A medida que los hechos vayan mostrando que las medidas económicas del gobierno en materia de desindexación de la economía van dando resultados, estoy seguro de que las negociaciones se van a ir adaptando”.

Por otro lado, aclaró que el gobierno no apunta a cambios en la ley de contrato de trabajo. “No hay ninguna vocación de hacer una reforma laboral”, señaló en contacto con Continental.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Pablo Moyano: “La baja de inflación es la primera alegría después tanto sufrimiento”

El dirigente aseguró que para los gremios “la rebaja de la inflación es importantísima para empezar a recuperar parte del poder adquisitivo”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, destacó la baja en el índice mensual de inflación dado a conocer ayer por el INDEC y que se ubicó en el 2,3%, el número más bajo de los últimos seis meses.

“Los argentinos podemos decir que es la primera alegría después de tanto sufrimiento con el modelo anterior”, señaló Moyano.

El dirigente aseguró que “es un número que va a aumentar las expectativas económicas, para los gremios la rebaja de la inflación es importantísima para empezar a recuperar parte del poder adquisitivo“.

“Quedó demostrado el esfuerzo que hace el gobierno para reactivar la economía”, concluyó el sindicalista.

En diálogo con El Destape Radio, Moyano ratificó el acuerdo paritario de Camioneros por un aumento anual de 49,5% y sobre la negociación de los demás gremios dijo que “cada organización sabe lo que  va a reclamar”, y recalcó: “el primer índice de inflación es importantísimo de acá al futuro”.

Consultado sobre el pedido de “prudencia” del gobierno en las negociaciones salariales, el Camionero negó haber recibido presiones para firmar un acuerdo a la baja y recordó la tensión vivida durante las paritarias mientras gobernaba Mauricio Macri.

“Después de años de presión a los empresarios por parte del gobierno de Macri, este gobierno dejó libremente a los gremios para discutir paritarias”, expresó.

Y agregó: “Alberto pide responsabilidad a los gremios pero da libertad para discutir el número que ellos consideren necesario para las paritarias”.

Respecto a la negociación con el FMI, Moyano avisó que “todo lo que sea defender el proyecto de Alberto Fernández y sea a favor de los jubilados y los trabajadores por supuesto vamos a acompañar”.

La entrevista culminó con una consulta sobre el futuro de la CGT. Moyano fue contundente: “El gobierno necesita la unidad de los argentinos y de la CGT. Por estar divididos el gobierno de Macri arrasó un montón de derechos. Esa experiencia va a hacer que los dirigente dejemos de las diferencias y poder lograr una CGT que acompañe el gobierno pero que reclame cuando tenga que reclamar”.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Barrionuevo: “Las paritarias no se discuten y no aceptamos sumas fijas”

Con un mensaje al gobierno y empresarios, el líder de los Gastronómicos fue contundente sobre la vigencia de las negociaciones colectivas.

Mundo Gremial

Publicado

|

Luis Barrionuevo salió al cruce de la posibilidad de suspender las paritarias y envió un mensaje al gobierno y empresarios.

El titular de la UTHGRA hizo declaraciones en el marco del tradicional asado veraniego en Mar del Plata, que el propio sindicalista organiza para agasajar a colegas.

“Nosotros le decimos al Gobierno y los empresarios que las paritarias no se discuten”, sentenció el líder de los Gastronómicos.

En diálogo con el portal local 0223, Barrionuevo señaló que “la paritaria es la herramienta fundamental para discutir los salarios y las condiciones de trabajo. No aceptamos sumas fijas. Cada uno sabe cómo discutir su paritaria.

El otro punto que el dirigente pidió revisar es la deuda que mantiene el Gobierno con las obras sociales, cuyo monto trepa a los 16 mil millones de pesos, según sus estimaciones.

“El sistema está al paso de la quiebra porque los medicamentos aumentaron degeneradamente. Las obras sociales se están fundiendo“, advirtió, y garantizó: “Hay temas que son el corazón y el alma de los sindicatos y es lo que vamos a defender en la CGT”.

Sobre el futuro de la central sindical dijo esperar las elecciones de autoridades de agosto para avanzar en la “unidad” de todo el movimiento obrero.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno