Contactate con nosotros

TEXTUALES

Pablo Moyano: “Que se banquen la reacción de los trabajadores”

El sindicato de Camioneros se reunirá en plenario de secretarios generales para definir medidas de acción directa luego de la sanción aplicada por el gobierno nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, salió al cruce del gobierno nacional tras recibir la notificación de unaa multa de $809.790.710 impuesta por el Ministerio de Trabajo al gremio por un supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria dictada en diciembre pasado.

No nos vamos a comer este apriete, que el gobierno banque la reacción”, aseguró en diálogo con C5N.

“Por supuesto vamos a recurrir a la Justicia, esto puede tardar un tiempo pero nosotros ya nos hemos declarado en estado de alerta y movilización. Entre lunes y martes, va a haber un gran plenario de dirigentes de Camioneros de todo el país y seguramente se va a venir una reacción”, dijo.

Moyano afirmó que “por un capricho de Macri, Triaca va a ser el responsable de privar a 20 mil hijos de afiliados de tener tratamientos oncológicos, servicios de rehabilitación, medicamentos y operaciones. Después que se banquen la reacción de los trabajadores”.

“¿En qué cabeza cabe de multar con 800 millones de pesos por una simple asamblea de dos horas por turno que nunca fue constatada por el Ministro de Trabajo? Y seguramente va a venir una multa por el paro del 14 de julio que va a ser superior”, indicó.

“No nos va a asustar, no nos vamos a arrodillar ante este modelo económico que ha firmado con el Fondo Monetario Internacional la posibilidad de llevar adelante una nueva reforma laboral”, finalizó Moyano.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

TEXTUALES

Andrés Rodríguez: “Ninguna paritaria le pudo ganar a la inflación en 2018”

El adjunto de la CGT admitió que todos los acuerdos salariales quedarán por debajo de las subas de precios y volvió a defender el bono de fin de año que firmó la central.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, señaló que ningún acuerdo salarial se ubicará por encima de los números de inflación anual, tras cerrar un nuevo aumento para estatales.

“Ninguna de las reaperturas de las paritarias ha podido ganarle al proceso inflacionario en lo que va de este 2018”, admitió el dirigente.

Rodríguez, líder de UPCN Nacional, confirmó el cierre de otro incremento para sus representados y destacó que su paritaria comenzó el 1 de junio de este año con vigencia por un año.

En total, según explicó el dirigente, los trabajadores de la administración pública nacional recibirán un aumento de “entre 32 o 33%” hasta el vencimiento del convenio vigente.

Respecto al bono que la CGT acordó con el gobierno, dijo que “es un paliativo para aliviar la coyuntura”.

“Somos conscientes que mientras exista una economía recesiva y frente a una amenaza de empleo y una inflación tan alta los salarios no se van a recuperar”, agregó.

Además, en diálogo con El Destape Radio, Rodríguez subrayó que “de acá a fin de año no creo que haya una medida de fuerza”.

Aunque advirtió que “si a principios del año que viene la economía no se endereza y no comienza a mejorar, se puede volver a contemplar la puesta en vigencia de un conflicto”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano, sobre el bono: “Es una maniobra más del Gobierno para dilatar el paro”

El dirigente de Camioneros recordó que “dos años atrás cuando se firmó el bono de 2000 pesos, nadie lo cobro”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que el bono “es una maniobra más del Gobierno para dilatar una medida de fuerza que tiene que ser ya” y admitió el trabajo emprendido para “acercar todas las vertientes del peronismo”.

“Seguramente hubo una negociación para que no haya un paro por el G20, para demostrar que el país está tranquilo”, aseguró Moyano, y agregó que “seguramente el año que viene van a insistir con una reforma provisional más fuerte, con la reforma laboral”.

En diálogo con Radio Cooperativa, uno de los impulsores del Frente Sindical recordó que “dos años atrás cuando se firmó el bono de 2000 pesos, nadie lo cobro” y advirtió que en esta oportunidad “solamente lo van a cobrar aquellos gremios que tenemos un poquito de poder de fuerza”.

Sobre la situación del peronismo,manifestó que “estamos haciendo un esfuerzo importante para acercar todas las vertientes del peronismo”.

“Todos los sectores que estuvimos divididos, distanciados, los últimos años, estamos haciendo este esfuerzo para que salga el candidato o la candidata votado en una interna”, dijo.

Al mismo tiempo, el dirigente camionero señaló que “nuestro objetivo, como dirigentes sindicales, el año que viene es recuperar la CGT y ponerla al servicio de los trabajadores”.

Seguir leyendo

CTA

Para Yasky, el bono de la CGT “es un paquete de humo”

El líder de la CTA prepara un paro con movilización junto a los gremios del Frente Sindical y movimientos sociales.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, calificó como un “paquete de humo” al bono de $ 5000 que la CGT acordó con funcionarios y empresarios para compensar la pérdida salarial por la inflación y la devaluación.

Con fuerte crítica a la conducción cegetista, el líder de la CTA de la Argentina recordó que no todos los trabajadores cobrarán el bono, al que tildó como “un taparrabo para el plan de ajuste del Gobierno”.

Los trabajadores que recibirán el bono de fin de año lo cobrarán en dos cuotas, en noviembre y enero. Los gremios exigen que el Gobierno publique un decreto para asegurar el pago de la compensación, ya que el comunicado oficial aclara que el alcance “se definirá de acuerdo a la situación de cada sector”.

Para Yasky el bono “no existe, es una expresión de deseo que queda en manos de los que puedan pagarlos”. El sindicalista, que es además diputado K, consideró además que hay quienes desean que la CGT sea “el felpudo del Gobierno”, teniendo en cuenta que después del acuerdo la central obrera levantaría el paro previsto para este mes.

“Los que quedaron en la CGT tienen una compulsión con este Gobierno, que gestiona para los más ricos. Perdieron el componente de los gremios que empujaban para pelear y que alguna medida saliera en favor de los trabajadores”, afirmó.

El gremialista advirtió en una entrevista a El Destape Radio que el Frente Sindical liderado por Hugo Moyano y las dos CTA seguirán con las medidas de fuerza y dijo que irán “al paro y a la movilización” contra la política económica del Gobierno.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS