Contactate con nosotros

TEXTUALES

Pablo Moyano: “Que se banquen la reacción de los trabajadores”

El sindicato de Camioneros se reunirá en plenario de secretarios generales para definir medidas de acción directa luego de la sanción aplicada por el gobierno nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, salió al cruce del gobierno nacional tras recibir la notificación de unaa multa de $809.790.710 impuesta por el Ministerio de Trabajo al gremio por un supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria dictada en diciembre pasado.

No nos vamos a comer este apriete, que el gobierno banque la reacción”, aseguró en diálogo con C5N.

“Por supuesto vamos a recurrir a la Justicia, esto puede tardar un tiempo pero nosotros ya nos hemos declarado en estado de alerta y movilización. Entre lunes y martes, va a haber un gran plenario de dirigentes de Camioneros de todo el país y seguramente se va a venir una reacción”, dijo.

Moyano afirmó que “por un capricho de Macri, Triaca va a ser el responsable de privar a 20 mil hijos de afiliados de tener tratamientos oncológicos, servicios de rehabilitación, medicamentos y operaciones. Después que se banquen la reacción de los trabajadores”.

“¿En qué cabeza cabe de multar con 800 millones de pesos por una simple asamblea de dos horas por turno que nunca fue constatada por el Ministro de Trabajo? Y seguramente va a venir una multa por el paro del 14 de julio que va a ser superior”, indicó.

“No nos va a asustar, no nos vamos a arrodillar ante este modelo económico que ha firmado con el Fondo Monetario Internacional la posibilidad de llevar adelante una nueva reforma laboral”, finalizó Moyano.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

TEXTUALES

Moyano: “O se suman a la lucha de los trabajadores o se quedan con los oligarcas”

El líder de Camioneros estuvo en el cierre del congreso nacional de la Multisectorial 21F, y fiel a su estilo, dejó fuertes frases contra el gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, lanzó duras críticas contra el gobierno nacional y convocó al movimiento obrero a sumarse en el plan de lucha de la Multisectorial 21F para rechazar el modelo económico de Cambiemos.

En el cierre del primer congreso nacional del nuevo espacio político-sindical, el líder gremial arremetió contra el macrismo y al dirigirse a los sindicalistas, aseguró: “O se suman a la lucha de los trabajadores o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores”

Que nadie se haga el distraído para sumarse a la lucha de los trabajadores“, agregó ante una multitud que participó del acto de la Multisectorial en el microestadio de Atlanta en Villa Crespo.

En otro tramo de su discurso, Moyano comparó a Macri con el expresidente De la Rúa aunque aclaró que comparada con el actual jefe de Estado, “Fernando de la Rúa era un estadista”.

Respecto a las las multas a sindicatos combativos, afirmó que desde el gobierno “buscan tapar el hambre, la miseria y la desocupación. Pero estamos convencidos de que no se puede abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter”.

En esa misma línea apuntó que “los jueces y fiscales presionados por el gobierno le pueden quitar la libertad, pero no la dignidad a los trabajadores”.

Seguir leyendo

CTA

Yasky: “Es imprescindible la convocatoria a un paro general”

El líder de la CTA de los Trabajadores aseguró que “estamos trabajando” en una gran movilización como inicio de un plan de lucha para ponerle “un freno a esta locura”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, consideró “imprescindible la convocatoria a un paro general” y a la vez tener más “diálogo” con las centrales sindicales, como respuesta a la decisión del gobierno nacional de aumentar en un 25 por ciento el salario Mínimo Vital y Móvil.

“Es imprescindible la convocatoria a un paro general, una gran movilización e iniciar una lucha que tiene que ser una manera de ponerle un freno a esta locura, y estamos trabajando en eso”, dijo Yasky este sábado en una entrevista con FM La Patriada.

El sindicalista afín al kirchnerismo insistió en la necesidad de “dialogar” con la CGT y el resto de los representantes de los trabajadores al sostener que “de nada sirven las convocatorias parciales y unilaterales que terminan siendo puro voluntarismo”.

“Estamos hablando de un incremento del 25 por ciento cuando el ingreso es de 10.000 pesos y la canasta básica alimentaria es de 19.600. Una cosa es el 25 por ciento si vos ganás 70 mil pesos y no tenés que andar atrás de la reposición del alimento. Le reclamamos al gobierno un gesto de sensibilidad”, agregó Yasky.

El ministerio de Trabajo informó el último jueves que el salario pasará de 10.000 a 12.500 pesos. Esta referencia se toma para un trabajador soltero y sin hijos.

El sindicalista también cuestionó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por sus declaraciones después de la explosión en el colegio de Moreno y le pidió que “haga un safari por el conurbano profundo” para encontrar la realidad de las escuelas de la provincia.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Daer: “Ni empresarios ni el Gobierno comprenden la realidad de los trabajadores”

El secretario general de la CGT rechazó el incremento del salario mínimo fijado por el gobierno sin el aval de los sindicatos.

Mundo Gremial

Publicado

|

El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, ratificó su rechazo al nuevo salario mínimo, vital y móvil acordado por los empresarios y el gobierno, tras fracasar la reunión del Consejo del Salario con participación de los gremios.

En el encuentro, realizado el miércoles pasado, las centrales sindicales CGT y CTA no aceptaron el aumento del 25% presentado por el ministro de Trabajo Jorge Triaca que lleva al salario mínimo a 12.500 pesos, recién en junio del próximo año.

Luego de la negativa sindical, la cartera laboral fijó en forma unilateral el nuevo mínimo, lejos del pedido de los sindicatos que pretendían llevarlo a 19.600 pesos, el valor de la actual canasta básica.

Ni el sector empresario ni el Gobierno comprenden la realidad de los trabajadores“, disparó Daer, luego de conocerse el nuevo monto mínimo, que se hará efectivo en cuatro cuotas.

El escalonamiento en las actualizaciones hasta alcanzar el 25% será del 7% en septiembre y 6% en diciembre, otro 6% en marzo y el último en junio de 2019.

La resolución de Triaca abre un nuevo frente de conflicto entre el gobierno y los sindicatos. “Las centrales no aceptamos ese salario por debajo de la línea de pobreza del INDEC“, se quejó el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien propone ir a un nuevo paro general.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS