Conéctate con nosotros

CGT

Pablo Moyano: «No voy a impedir que un trabajador que tenga sueldo bajo cobre un bono»

El cotitular de la CGT se manifestó a favor del otorgamiento de una suma fija a los sectores del ámbito privado que se sume a lo negociado en las paritarias.

Publicado

|

Pablo Moyano marcó posición respecto a la posibilidad del pago de un bono o aumento general a los trabajadores del sector privado para paliar los efectos de la inflación.

La postura del Camionero difiere de lo que sostienen sus propios compañeros de conducción de la CGT que ya anticiparon su rechazo a la propuesta.

El líder Camionero afirmó que el tema «nunca se debatió en el Consejo Directivo de CGT», pero adelantó cuál será su posición al respecto.

No voy a impedir que un trabajador que tenga sueldo bajo cobre un bono, aumento, suma fija o como se llame», declaró esta mañana Moyano.

En diálogo con el programa Toma y Daca de AM 750, el cosecretario general de CGT aseguró que «todo lo que sea un ingreso extra que se sume a las paritarias es importante«.

En ese sentido hizo referencia a la necesidad de acompañar desde el Estado a los sindicatos y sectores de menor peso y poder negociación que no podrán ganar ma carrera contra la inflación.

«Se ha planteado con ministros y funcionarios, se le planteará a Sergio Massa y se abrirá el debate», cerró.

La temática se debatirá también -anticipó Moyano- en la próxima reunión de consejo directivo de CGT.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno