INFORMACIÓN GENERAL
Pablo Moyano negó rotundamente las acusaciones de la fiscalía
Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, rechazó el avance de una causa judicial sobre operaciones millonarias sospechosas vinculadas con su gremio y confirmó una movilización, el próximo lunes, para reclamar por el dinero de las obras sociales.

El adjunto de Camioneros se refirió así a la causa que investiga el juez federal Claudio Bonadio a partir de un informe de la fiscalía antilavado que revela operaciones financieras sospechosas de la obra social de Camioneros (Oschoca) con empresas contratistas ligadas a la familia Moyano, y afirmó «¿Si hubiera afanado 600 millones, ¿sabés dónde estoy hoy?».
Moyano padre reaccionó y anunció la movilización del lunes a la Superintendencia de Servicios de Salud, el organismo que administra de manera discrecional los fondos de todas las obras sociales sindicales, comandado por la santacruceña (y ultrakirchnerista) Liliana Beatriz Korenfeld.
La protesta pretende demostrar el poder del gremio ante la causa judicial sobre presunto lavado de dinero, pero además reclamar por la deuda que el Estado tiene con la obra social moyanista, que la suma alcanzaría los $ 160.000.000.-
