Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Pablo Moyano: “Necesitamos una CGT que se ponga al frente de todos los reclamos”

El dirigente gremial también le pidió al gobierno ser más firme al tomar las medidas.

Mundo Gremial

Publicado

|

Frente a la propuesta del Poder Ejecutivo de convocar a una mesa de dialogo entre empresarios, gremios y gobierno, a raíz de la preocupación de la suba de alimentos, cuyo fin de la reunión es acordar el movimiento de los precios y salarios, Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros brindo una entrevista en un programa radial y expreso “la iniciativa del gobierno es importante, tenemos que participar los empresarios”.

En la misma línea señalo “se están deteriorando los salarios, el gobierno de una vez por todas se tiene que poner al frente y controlarlos” y agrego “los alimentos siguen subiendo y los tipos siguen especulando. Llegan al lockout patronal del campo para dañar al Gobierno” en referencia a los grandes empresarios del país.

Por otra parte Moyano se refirió al conflicto que mantienen los recolectores en la Capital Federal y expreso a El Destape que “la Ciudad de Buenos Aires invoca la ley que votó el Gobierno quitándole un punto de coparticipación para intentar achicar sus gastos. Ahora los cráneos de Larreta y Santilli siguen insistiendo en quitarle un día a la recolección y quitar los feriados” y remarco “yo no voy a firmar ninguna rebaja salarial”. “La gente está inquieta. Está cansada de que la tomen como variable de ajuste. No descartamos movilizaciones y paro general”.

En cuanto a la situación de la CGT señalo “estatutariamente tiene que haber elecciones de la CGT en agosto. Estamos conversando para tratar de adelantarlas y construir una CGT que en la que estén todos los gremios, para marcarle cosas al Gobierno hacerlo y cuando haya que acompañar políticas en defensa de los trabajadores, se haga”

Remarco “necesitamos una CGT que se ponga al frente de los reclamos. Uno tiene el objetivo de acompañar los reclamos de los trabajadores y tener una CGT que contenga a todos los trabajadores”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno