Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Pablo Moyano: “Los trabajadores necesitan en forma urgente una CGT única”

El sindicalista camionero reclamó la unidad del movimiento obrero con “renovación” dirigencial.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que una CGT unida es “fundamental en este momento” para respaldar al gobierno de Alberto Fernández.

“Es el deseo mío y de muchos dirigentes gremiales, es que dejemos de lado las diferencias, discutámoslas”, señaló el camionero.

Moyano es uno de los dirigentes que encabezan el Frente Sindical para el Modelo Nacional, el espacio que nació durante el gobierno macrista tras el apartamiento de gremios de la conducción de la CGT.

Como referente del Frente, el sindicalista defendió la incorporación de la CTA a la central principal del país y pidió por una “renovación” dirigencial.

Hoy el gobierno y la Argentina necesita un movimiento obrero unido“, insistió, y agregó: “no quiero ser alarmista, pero la oligarquía sigue avanzando, la justicia hoy ha dado otro golpe al gobierno, los medios de comunicación están constantemente desgastando al gobierno y hoy, los trabajadores necesitan en forma urgente una CGT única, con la gran mayoría de los dirigentes gremiales”.

En una entrevista con Radio Caput, Moyano ratificó su intención de incorporar la CTA a la CGT: “Yo soy de la idea de que se incorporen históricos compañeros de lucha y dejar de lado las diferencias y armar una CGT que contenga la gran mayoría de los trabajadores”.

“Una CGT en serio, que cuando tenga que decir las cosas que las diga y cuando tenga que acompañar, que acompañe”, cerró.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno