Este martes se llevó adelante la marcha 1F, y al respecto el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, se refirió al papel de la Justicia en el país, y dijo: “Después de lo que vimos en videos donde Macri y Vidal soñaban con hacer desaparecer a los sindicatos y trabajadores, creo que la Justicia debe investigar y no lo que ocurre hoy con una Corte Suprema que responde a los grandes medios, grandes empresarios y a los intereses del ‘círculo rojo”.
En este sentido, el líder de Camioneros, expresó: “Es un pedido de una gran mayoría del pueblo argentino que haya una Corte Suprema independiente de los gobiernos de turno y que sea democrática. Es una vergüenza que haya compañeros que esperan cinco o diez años un fallo, para cobrar una simple indemnización”.
Al respecto, sentenció que “soy uno de los mayores perseguidos con una causa inventada, tenía que estar presente y estoy acompañado por varios dirigentes del Consejo de la CGT, del Frente Sindical, de la Corriente Federal y de la CTA. Hemos venido a decirle a la Corte Suprema que sea independiente y no sea empleados de los gobiernos de derecha o del Grupo Clarín”.