Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Pablo Moyano: “La baja de inflación es la primera alegría después tanto sufrimiento”

El dirigente aseguró que para los gremios “la rebaja de la inflación es importantísima para empezar a recuperar parte del poder adquisitivo”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, destacó la baja en el índice mensual de inflación dado a conocer ayer por el INDEC y que se ubicó en el 2,3%, el número más bajo de los últimos seis meses.

“Los argentinos podemos decir que es la primera alegría después de tanto sufrimiento con el modelo anterior”, señaló Moyano.

El dirigente aseguró que “es un número que va a aumentar las expectativas económicas, para los gremios la rebaja de la inflación es importantísima para empezar a recuperar parte del poder adquisitivo“.

“Quedó demostrado el esfuerzo que hace el gobierno para reactivar la economía”, concluyó el sindicalista.

En diálogo con El Destape Radio, Moyano ratificó el acuerdo paritario de Camioneros por un aumento anual de 49,5% y sobre la negociación de los demás gremios dijo que “cada organización sabe lo que  va a reclamar”, y recalcó: “el primer índice de inflación es importantísimo de acá al futuro”.

Consultado sobre el pedido de “prudencia” del gobierno en las negociaciones salariales, el Camionero negó haber recibido presiones para firmar un acuerdo a la baja y recordó la tensión vivida durante las paritarias mientras gobernaba Mauricio Macri.

“Después de años de presión a los empresarios por parte del gobierno de Macri, este gobierno dejó libremente a los gremios para discutir paritarias”, expresó.

Y agregó: “Alberto pide responsabilidad a los gremios pero da libertad para discutir el número que ellos consideren necesario para las paritarias”.

Respecto a la negociación con el FMI, Moyano avisó que “todo lo que sea defender el proyecto de Alberto Fernández y sea a favor de los jubilados y los trabajadores por supuesto vamos a acompañar”.

La entrevista culminó con una consulta sobre el futuro de la CGT. Moyano fue contundente: “El gobierno necesita la unidad de los argentinos y de la CGT. Por estar divididos el gobierno de Macri arrasó un montón de derechos. Esa experiencia va a hacer que los dirigente dejemos de las diferencias y poder lograr una CGT que acompañe el gobierno pero que reclame cuando tenga que reclamar”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

TEXTUALES

Héctor Daer: “La semana que viene se va a parar el país”

El titular de la central obrera dejó en claro que la prioridad para la entidad es “el impacto económico y laboral” en los trabajadores, respecto de la situación que se está viviendo en Argentina.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, declaró que “la semana que viene se va a parar el país”, debido al contexto generalizado por el coronavirus.

Daer hizo hincapié en la “prioridad absoluta” que representa para la central obrera el impacto de la merma de las actividades en líneas generales, tanto en el aspecto económico como en el laboral de todos los trabajadores.

“La semana que viene se para el país, estamos en medio de una emergencia, de una crisis sanitaria importantísima que es prioridad absoluta para la CGT”, remarcó el gremialista.

El también titular de Sanidad explicó que el encuentro del Consejo Directivo de la CGT, que estaba pautado para el próximo jueves 19, se realizará de manera “virtual” por teleconferencia con fecha a definir.

“Estamos preocupados por el impacto que la crisis sanitaria pueda producir en esta frágil y sobre endeudada economía”, concluyó el Daer.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Pianelli: “Desalentamos tomar transporte público y salir a la calle”

El titular de Metrodelegados aseguró que se han extremado las medidas de higiene para ofrecer un servicio más seguro, aunque aconsejó bajar el nivel de utilización subte, trenes y colectivos.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, aconsejó, en la medida de lo posible, disminuir la utilización de todo el sistema de transporte público para evitar el contagio y la propagación del coronavirus (Covid-19).

El dirigente manifestó que desde Argentina se mantienen en contacto con otros sistemas de metro del mundo, como es el caso de España o Italia, y que “en esos lugares es permanente el mensaje de las autoridades para evitar tomar el transporte público a no ser que sea ultra necesario”.

“Yo creo que si esto sigue avanzando vamos a llegar a esa misma situación. Por eso desalentamos tomar el transporte público y a salir a la calle”, remarcó Pianelli.

En tanto, el referente de la entidad gremial comentó que desde fines de la semana pasada comenzaron a licenciar a diferentes trabajadores con alto o probable factor de riesgo.

Pianelli aseguró que se está trabajando fuertemente en la prevención y cuidado de la salud a través de la colocación de alcohol en gel en todas las estaciones, y de la limpieza de las cañerías del subte de manera permanente.

“En otros lugares se ha empezado a desalentar la utilización del servicio público. El problema es que no se puede reducir el servicio público si no se reducen las actividades. Por eso es importante acompañar las medidas que se van tomando a nivel nacional, de hecho lo que se viene haciendo es mermar la actividad pública y los servicios. Y en ese marco dar el mejor servicio que podamos”, detalló.

Asimismo, trabajadores que se desempeñan en diferentes líneas ya comenzaron a visualizar la disminución de circulación de pasajeros y aseguran que ese número va a ir en aumento.

“Si se reduce la actividad económica y las actividades públicas va a haber menos gente en la calle. Hay que desalentar estar en la calle y utilizar el transporte público para evitar los contagios”, detalló el gremialista.

Por último, el titular de la AGTSyP afirmó que se mantienen a la espera de instrucciones “porque nuestra actividad está condicionada a decisiones nacionales”.

Seguir leyendo

TEXTUALES

“Las paritarias tienen que ser libres, cada actividad sabe hasta dónde puede llegar”

El adjunto de la CGT, Andrés Rodriguez, consideró que las sumas fijas “achatan las categorizaciones y las realidades de cada actividad”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, aseguró que “las paritarias tienen que ser libres” ya que “cada actividad sabe hasta dónde puede llegar, tanto desde la parte empleadora como desde la representación de los trabajadores”.

El dirigente reconoció las sumas fijas decretadas por el gobierno nacional fueron necesarias en un contexto de emergencia, aunque “también achata las categorizaciones y las realidades de cada actividad”.

La idea es que las paritarias funcionen con libertad y que la masa salarial que se pueda disponer en cada una de las negociaciones colectivas se distribuya de común acuerdo entre las partes”, aseveró Rodriguez.

El también titular de UPCN, en tanto, comentó que en la reunión que mantuvieron en la CGT  “se repasó la situación general y la realidad económico social del país”. En el encuentro del que participaron más de 20 miembros de diferentes gremios importantes se comenzó a diagramar el Congreso Federal que tendrá lugar en agosto próximo frente al vencimiento del mandato de las actuales autoridades y la renovación de las mismas.

Respecto de la suma a solicitar en las próximas paritarias, Rodríguez aseguró que aún no tienen un número ya que “tenemos que ver lo que perdimos en 2019, que probablemente fue un porcentaje importante, e intentar ver cómo recuperamos eso y no volver a perder de aquí a fin de 2020”.

Por último, se refirió al paro del agro que se está llevando adelante esta semana: “creemos que fue muy apresurada una medida de acción directa en estos momentos. Faltó comprensión”.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno