CGT
Pablo Moyano: «Hoy es un día negro para los trabajadores»
El adjunto de Camioneros salió al cruce de la decisión que tomó ayer el Consejo Directivo de la CGT de dar continuidad al triunvirato de conducción.
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, rechazó la postura del Consejo Directivo de la CGT de garantizar la continuidad al actual triunvirato de conducción y dar por tierra la posible convocatoria a elecciones.
«Hoy es un día negro para los trabajadores que se habían esperanzado con una nueva CGT«, aseguró este viernes el referente de la Multisectorial 21F y uno de los opositores a la cúpula cegetista.
El dirigente realizó declaraciones radiales luego de la decisión adoptada ayer en la sede de Azopardo por los directivos de la CGT, dando una vida más al triunvirato y confirmando su continuidad hasta agosto de 2020.
“El más beneficiado con la continuidad del triunvirato es el gobierno de Macri”.
En diálogo con FM La Patriada, Moyano hijo dijo que «los trabajadores y los dirigentes quieren una renovación de la CGT», y en ese sentido, aseguró que «muchos gremios se van a sumar a la oposición del triunvirato«.
Respecto a la postura de la central sindical, declaró: «Me sorprende que los que firmaron la reforma laboral y los que tenían todo acordado con Triaca ahora quieran quedarse en la CGT».