Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Pablo Moyano: «Hoy empieza la unidad en la calle para defender nuestros convenios y las paritarias»

El cotitular de la CGT encabezó la Marcha de Antorchas en homenaje a Evita y apuntó contra la oposición y poderes concentrados que pugnan por las reformas previsional y laboral, según señaló.

Publicado

|

El Frente Sindical que lidera Pablo Moyano junto a los gremios de la Corriente Federal y la CTA de los Trabajadores realizaron este martes una Marcha de Antorchas para recordar al figura de Eva Perón al cumplirse 70 años de su fallecimiento.

El camionero fue uno de los oradores del acto que tuvo lugar frente al edificio del ministerio de Desarrollo Social sobre la Avenida 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires.

Con un duro discurso contra un sector de la oposición y el empresariado, Moyano remarcó el apoyo al gobierno de Alberto Fernández y ratificó que el movimiento obrero intensificará acciones en defensa de las conquistas obtenidas ante «el avance de la derecha por una reforma laboral y previsional».

«Los antipatria son los que quieren desestabilizar al Gobierno, vienen por la reforma laboral, la previsional, pero no van a pasar», disparó Moyano con acusaciones contra Clarín, La Nación, los empresarios de AEA a quienes calificó como una «cueva de bandidos», que «quieren desestabilizar al gobierno».

Por eso, adelantó que «a partir de hoy empieza la unidad en la calle defendiendo nuestros convenios colectivos de trabajo, nuestras paritarias libres y todo lo que se ha conseguido con lucha y con compañeros desaparecidos».

Junto a Moyano marcharon Omar Plaini (Canillitas), Pablo Flores (AEFIP), Mario «Paco» Manrique (SMATA), Daniel Ricci (FEDUN), Walter Correa (Curtidores), Hugo Yasky (CTA), entre otros.

Todos los sectores presentes ratificaron la presencia en la marcha convocada por la CGT para el próximo 17 de agosto en contra de los formadores de precios.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno