Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Pablo Moyano, en el congreso de FEDUN: “Nunca voy a firmar nada en contra de los trabajadores”

“Antes me tendrán que cortar las manos”, continuo Moyano referencia al espíritu del nuevo Frente Sindical que aspira a lograr la conducción de la CGT.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, y referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), Pablo Moyano, participó como invitado del Congreso de la FEDUN y dialogó con los congresales sobre la realidad política actual, y el rol que debe asumir el arco sindical opositor a las políticas antipopulares del ajuste.

“Nunca voy a firmar nada en contra de los trabajadores, antes me tendrán que cortar las manos”, manifestó en referencia al espíritu del nuevo Frente Sindical que aspira a lograr la conducción de la CGT.

Sobre la coyuntura actual, el líder de Camioneros expresó que la unión de los trabajadores es la única alternativa a estas políticas de ajuste a las que el Gobierno de la alianza Cambiemos somete a todo pueblo trabajador.

En ese sentido, afirmó que las políticas de Gobierno en materia laboral perjudican al trabajador, y se expresó sobre el ex secretario de trabajo Jorge Triaca como “uno de los peores ministros de Trabajo de la historia”.

El dirigente anticipó que el próximo martes se manifestarán para exigirle a la Suprema Corte de la nación que “por una vez voten en favor de los jubilados y rechacen la reforma previsional”.

Luego de que los congresales de la FEDUN votaran la adhesión al Frente Sindical para el Modelo Nacional, el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, expresó que “tenemos que lograr unir a los trabajadores en una lucha conjunta, y trabajar para que los gremios comprometidos con los trabajadores, como Camioneros, vuelva a estar al frente de la CGT”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Covid-19: Gremios de la Mesa de Enlace Córdoba lanzan campaña para recaudar fondos

Los realizadores de la iniciativa indicaron que las donaciones serán destinadas en su totalidad a solventar insumos médicos de entes sanitarios y elementos de primera necesidad de organizaciones sociales de nuestra provincia.

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco de la crisis sanitaria que asecha al mundo, la Fundación que integran las entidades gremiales que conforman la Mesa de Enlace en la Provincia de Córdoba lanzó una campaña para recaudar fondos, que serán destinados a la compra de insumos médicos y sanitarios, y elementos de primera necesidad.

“Frente a las numerosas e impostergables urgencias que surgen como consecuencia de la expansión de la pandemia del Coronavirus conocido como Covid-19, desde las cuatro entidades se resolvió poner a disposición una cuenta bancaria para realizar donaciones”, manifestaron desde la Comisión.

Será a través de una cuenta bancaria correspondiente a la Fundación Instituto de Investigación de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba, ente creado por las gremiales del campo cordobés para el desarrollo de actividades vinculadas a su actividad.

“Hacemos un llamado solidario para contribuir con quienes están sufriendo y más lo necesitan”, expresaron.

Datos para realizar los aportes es a través de la cuenta del Banco de la Provincia de Córdoba 94225001507 (CBU N°0200942501000025001579).

“Desde la Fundación se llevará un registro de cada transferencia, a los fines de garantizar la transparencia del procedimiento, y de la misma manera se informará sobre lo recaudado y su destino”, mencionaron.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Tierra del Fuego: Empresa electrónica inició tratativas para evitar el despido de 745 operarios

El conflicto de la empresa Mirgor involucra a 525 trabajadores contratados bajo la modalidad de “plazo fijo”, entre ellos 10 supervisores, y a 220 operarios de contratos de Personal de Prestación Discontinua .De todos modos, desde el gobierno se informó que todos los trabajadores cobrarán el 6 de abril sus salarios correspondientes a marzo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La empresa electrónica Mirgor, con sus plantas ubicadas en Río Grande, comenzó las negociaciones con sindicatos y funcionarios del gobierno de Tierra del Fuego con el objetivo de tratar la situación de 745 operarios cuyos contratos vencen hoy, a raíz de la paralización de la actividad industrial por la pandemia del COVID-19.

El sindicato de supervisores (Asimra) “repudió” la intención de la compañía dedicada a la fabricación de televisores, celulares y equipos para la industria automotriz, de “producir despidos en medio de la situación crítica en que se encuentra el país”, sostuvo el secretario general del gremio para la región patagónica, Javier Escobar.

El conflicto involucra a 525 trabajadores contratados bajo la modalidad de “plazo fijo”, entre ellos 10 supervisores, y a 220 operarios de contratos de Personal de Prestación Discontinua (PPD). El mismo tendrá en las próximas horas una mesa de diálogo -que por las restricciones del aislamiento podría realizarse mediante videoconferencia- en el marco de la convocatoria del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, anticiparon a Télam fuentes oficiales y de la empresa.

Fuentes gubernamentales fueguinas aseguraron que funcionarios del gobierno realizaban “distintas gestiones” para evitar los despidos, y que el gobernador Gustavo Melella participa de esas tratativas. Y aseguraron que a pesar del conflicto abierto, todos los trabajadores cobrarán el 6 de abril sus salarios correspondientes a marzo.

“Los trabajadores tienen contrato en Mirgor hasta el 31 de marzo y no se les renovaría debido a la situación de la cuarentena. Habría un compromiso de reincorporar a ese mismo personal una vez que se supere la situación, pero es solo una versión”, aseveró Escobar al sitio Gremiales del Sur.

Sin embargo, la empresa Mirgor emitió un comunicado en el que “desmiente” la existencia de despidos en sus plantas de Río Grande: “En relación al personal que finaliza sus contratos de trabajo hoy 31 de marzo, la empresa abrió una instancia de diálogo con los gremios y autoridades provinciales, para buscar alternativas posibles de mitigación ante este escenario”, advirtió la compañía.

Para concluir, los trabajadores fueguinos recibieron el apoyo del sindicato obrero metalúrgico (UOM) que representa a la mayoría de los involucrados, ya que anunciaron que  su mesa directiva se encuentra reunida y “analizando los pasos a seguir”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Desde ADUBA rechazan el aumento de los aportes a DOSUBA a docentes con menos ingresos

“Desde ADUBA nos manifestamos en estado de alerta y movilización, exigimos que se dé marcha atrás con estos aumentos, y que se llame a una mesa de negociación entre ADUBA, autoridades de la UBA y el Ministerio de Educación”, detallaron en un documento.

Mundo Gremial

Publicado

|

Desde la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) rechazaron el aumento en el aporte salarial destinado a la obra social DOSUBA “que vemos impactado en el sueldo depositado por la UBA el día de hoy”.

“Este incremento ocurre luego de que el Consejo Superior de la UBA rubricara una resolución mediante la que se estableció que el monto mínimo de referencia para la cuota del aporte sea de un 3% sobre el salario del cargo no docente categoría 7 “, detallaron en un documento.

Por este motivo “rechazamos que esta decisión se haya tomado de manera unilateral, sin haber sometido a discusiones entre las autoridades de la universidad, de Dosuba y de ADUBA la búsqueda de alternativas que no impacten negativamente en el poder adquisitivo de los docentes de sueldos más bajos, tal como se hizo con la medida que pretendía aumentar los aportes de los jubilados adheridos a DOSUBA de un 4,5% a un 9% y logró retrotraerse”.

Para concluir señalaron que se manifiestan en estado de alerta y movilización y “exigimos que se dé marcha atrás con estos aumentos, y que se llame a una mesa de negociación entre ADUBA, autoridades de la UBA y el Ministerio de Educación, en la que se indague sobre las causas de la profunda crisis por la que atraviesa la obra social y se trabaje en la búsqueda de alternativas para recomponer la compleja situación sin afectar los salarios de los docentes con menos ingresos”.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno