El secretario general de Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo el respaldo que la entidad gremial mantiene para con el gobierno nacional, luego del ingreso de Silvina Batikis como flamante titular del Ministerio de Economía.
«Creo que el mayor fracaso fue no poder llegar a bajar la inflación. Si bien al gobierno le faltó un poco de firmeza, hacemos responsable a los grandes formadores de precios”, consideró Moyano respecto al saliente Martín Guzmán. “En este momento de crisis mundial, no tuvieron un gesto de solidaridad para tratar de frenar los aumentos”, apuntó el dirigente.
Luego de participar de la reunión de la mesa chica de la CGT en la sede de UPCN, Moyano afirmó que, tal como lo expresara el presidente Fernández, “vemos el crecimiento económico con las rutas y autopistas abarrotas de camiones pero lamentablemente, eso no se ve reflejado en la baja de precios”.
Consultado sobre el futuro de los salarios y la inflación para lo que resta de 2022, el dirigente de Camioneros no aseguró que los haberes terminen por encima y sostuvo que “ojalá toda la sociedad pueda tener mejores salarios”. “A eso apunta la CGT y por eso acompaña al actual gobierno”, sentenció.
Por otra parte, el directivo de la CGT se refirió al desabastecimiento de gasoil y el próximo paro de representantes del campo: “Si no hubiera combustible o gasoil no habría circulación de transporte. Yo creo que hay una especulación muy importante de las grandes petroleras de ‘encanutar’ el gasoil para hacer sus negocios. Sabían de la crisis mundial que se venia y lo empezaron a vender al extranjero, ahora lo venden a poco”.
“Presionan y utilizan, como hicieron con esos autoconvocados que mataron un compañero nuestro en la ruta”, agregó Moyano, quien completó que todas estas maniobras son parte de “un proceso de desgaste por parte de la derecha, a través de los grandes medios de comunicación, la Justicia, y personajes que quieren desestabilizar al gobierno con un paro”.