INFORMACIÓN GENERAL
Pablo Moyano defiende el bloqueo de la frontera con Brasil y asegura que continuará
El líder del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, dijo que los dos países tienen que ponerse de acuerdo y controlar el ingreso de los choferes para evitar la propagación del Covid-19.
Luego de que trascendiera que la Federación de Camioneros bloqueara el ingreso fronterizo de Paso de los Libres, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, defendió este viernes el bloqueo en la frontera con Brasil.
En este sentido, reclamó que los gobiernos de la Argentina y Brasil «se pongan de acuerdo» para «poner un control sanitario eficiente» sobre los trabajadores del sector para detectar casos de coronavirus.
Al respecto del conflicto, el hijo del líder camionero, Hugo Moyano sostuvo que “los camioneros tienen pánico de entrar a cargar a Brasil, estamos exigiendo a las cancillerías un control, porque es un polvorín en Paso de los Libres».
Asimismo, cuestionó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por haber subestimado los efectos del coronavirus: «De un presidente como Bolsonaro, que minimizó la pandemia, ¿qué control puede haber? En la frontera de Brasil a la Argentina, entran 2.500 camiones sin ningún control sanitario».
Sobre las consecuencias que tiene el reclamo, señaló que hay entre 3 a 4 mil camiones parados de ambos lados de la frontera, por lo que reclamó a las empresas que permitan volver a los choferes a su lugar de origen.
Por su parte, el secretario de Políticas de Transporte de Camioneros, Omar Pérez, explicó que con la protesta están «solicitando que se hagan los PCR correspondientes para tener la tranquilidad de tener una prueba del estado de salud de los trabajadores del transporte brasileños».