Conéctate con nosotros

CGT

Pablo Moyano criticó la ausencia de la CGT en los conflictos gremiales

El líder sindical disparó contra la conducción de la central obrera y volvió a pedir por “una CGT que tiene que estar en la calle”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Pablo Moyano volvió a pegarle a la conducción de la CGT y les reclamó presencia en los conflictos por despidos de trabajadores.

El dirigente camionero efectuó declaraciones durante una movilización de empleados de Vialidad Nacional ante la posibilidad de cientos de nuevos cesantías en el sector.

No hay una CGT presente en los conflictos gremiales, por eso me fui. Qué dirigente ves hoy o en la marcha de los docentes o de los movimientos sociales”, declaró.

Acompañado por dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, el adjunto de Camioneros también se refirió a la renuncia del triunviro Juan Carlos Schmid.

“Lamentablemente, el compañero Schmid que viene de un sector combativo vio que no representaba el apoyo a los trabajadores. Por eso tomó esa decisión”, señaló.

Consultado por una posible convocatoria a elección de autoridades en la central sindical, dijo que “más allá de quien puede ser el futuro secretario general de la CGT, estamos viendo qué políticas se van a llevar adelante”.

“O una CGT que los convoca el gobierno y no le dan respuesta a los trabajadores o una CGT que tiene que estar en la calle”, agregó.

En los próximos días, Camioneros realizará una medida gremial “muy contundente” para exigir la reapertura de paritarias en el sector, luego del pedido formal realizado a los empresarios sin respuestas favorables.

Además, el 20 de octubre participarán de una movilización a la Basílica de Luján en el marco del Frente Sindical.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

CGT

Daer estalló contra tapa de Clarín y avisó que la CGT “jamás” apoyará a Macri

El líder de la CGT cargó contra el matutino por la portada de este lunes 15 y aseguró que la CGT no será “neutral” en las próximas elecciones.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, estalló contra la tapa del diario Clarín de este lunes 15 y avisó que central obrera “jamás” apoyará al gobierno de Mauricio Macri.

“La CGT es peronista y jamás apoyará a este Gobierno”, aseguró Daer en respuesta a la portada del matutino porteño, que afirmó que la central sindical no apoyará a ningún candidato en las próximas elecciones.

El dirigente de la sanidad eligió la red social Twitter para cargar contra Clarín y ratificar su acompañamiento a la fórmula Fernández – Fernández con vistas a las elecciones primarias del 11 de agosto.

“¿Cómo va a ser neutral la CGT si este Gobierno pretende eliminar los Convenios Colectivos de Trabajo después de las elecciones?. La CGT es peronista y jamás apoyará a este Gobierno”, ratificó en otro tuit el líder cegetista.

Las palabras de Daer se dan a horas del encuentro que mantendrá este viernes con Alberto Fernández, en UPCN, junto a otros integrantes de la conducción de la central.

En la nota que acompaña al título de tapa, Clarín aseguró que la CGT se mantendrá “neutral” frente a los candidatos, y destacó que Daer mantiene ciertos cortocircuitos con algunos compañeros de Consejo Directivo por su apoyo a la fórmula del Frente de Todos.

Entre los cegetistas que impulsan la “neutralidad” se destacan José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), el ferroviario Sergio Sasia, el lucifuercista Guillermo Moser, el mercantil Armando Cavalieri y el colectivero Roberto Fernández, según públicó el matutino.

Seguir Leyendo

CGT

La CGT le respondió al empresario que pidió “despedir sin causa”

Carlos Acuña cruzó al empresario Crivelli de la Construcción y levantó la voz en defensa de sus colegas atacados por el presidente.

Mundo Gremial

Publicado

|

A través de uno de sus secretarios generales, la CGT salió al cruce del empresario de la construcción que pidió poder “despedir sin causa a cualquiera”.

Quieren avanzar sobre la dignidad de los trabajadores y tenerlos de esclavos“, aseguró Carlos Acuña, uno de los líderes de la central sindical.

Acuña hizo referencia a los recientes dichos de Julio Crivelli, titular de la Cámara Argentina de la Construcción, que reclamó al Gobierno nacional que se decida a avanzar con el proyecto de reforma laboral y exigió “poder despedir sin causa a empleados en todas las industrias y comercios”.

El dirigente gremial rechazó la posibilidad e generar cambios en los convenios colectivos de trabajo y señaló que “no puede haber reforma laboral si ni siquiera hay trabajo”.

También opinó sobre los dichos del presidente Mauricio Macri sobre gremialistas. “Hay una campaña sucia desde el oficialismo hacia el sindicalismo porque no tienen otra cosa para hacer ni para decir, no tienen nada para mostrar”, afirmó.

Seguir Leyendo

CGT

OIT: La CGT rechaza la abstención de empresarios sobre convenio contra violencia laboral

La central sindical consideró que “la abstención de los empleadores a la aprobación de este convenio, deja en evidencia su falta de sensibilidad y compromiso con los sectores más vulnerables”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió la abstención de los empresarios argentinos al convenio sobre violencia de género y acoso laboral tratado en la Conferencia Anual de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Un comunicado de la central obrera sostuvo que esta conducta hace “retroceder a la Argentina a nivel internacional en términos de equidad y garantía de derechos”.

La abstención de la representación empresaria argentina no logró frenar la aprobación del Convenio 190 contra la Violencia de Género y Acoso Laboral, en el cierre de la Conferencia Anual de la OIT, que se realizó en Ginebra, Suiza.

Se trata de una resolución que fue sancionada por “amplia mayoría” en la jornada de clausura de la 108 reunión del organismo tripartito que depende de la Naciones Unidas, según detalló un comunicado de la central obrera.

“La temática de la violencia y el acoso laboral fue uno de los ejes centrales que rigieron la cumbre de la OIT en su centenario y, por sus connotaciones e implicancias en la defensa de los derechos laborales y humanos de los trabajadores. El convenio 190 contó con la mayoritaria adhesión y aprobación de la Asamblea”, destacó el comunicado de la CGT.

En ese sentido, la entidad sindical consideró que “la abstención de los empleadores a la aprobación de este convenio, deja en evidencia su falta de sensibilidad y compromiso con los sectores más vulnerables“.

Para la CGT hay de parte de las patronales representadas en la OIT “desinterés en la defensa de los derechos laborales y humanos más elementales de los trabajadores”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno