El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, recibió al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, en el gremio de los Camioneros junto a referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional.
El encuentro formó parte de las reuniones que el espacio sindical mantuvo con dirigentes y precandidatos del peronismo de cara a las elecciones 2023.
Los dirigente gremiales ratificaron el respaldo al nuevo frente Unidos por la Patria, aunque evitaron pronunciarse en bloque por un candidato, a horas del cierre de la presentación de listas.
«Wado» de Pedro, quien horas después confirmó su precandidatura a presidente, destacó el «honor» de asistir a «la casa de los trabajadores» y llamó a discutir «un modelo nacional, productivo e inclusivo».
«Nos tocó pelear en el 2001, hoy lo que están del otro lado son los mismos, Larreta, Bullrich, Morales, son los que defienden el modelo de Cavallo, políticas que fracasaron. Como proyecto político nos debemos el modelo de país de Perón, de Néstor y Cristna, tenemos un plan de desarrollo nacional porque el trabajo ordena y dignifica», destacó.
En tanto, Pablo Mayano expresó: «El Frente Sindical es la estructura más consolida del movimiento obrero porque mantuvo una linea de conducta en defender los derechos de los trabajdores, hemos visto lo que ocurrió en Jujuy con un gobernador demente reprimiendo. Somos los que resitimos, somos los que vamos a militar para que gane Unión por la Patria, somos todos militantes. Sabemos de tu trayectoria sabiendo que vas a estar al lado de los trabajdores».
Junto al camionero se hicieron presentes Mario «Paco» Manrique de SMATA, Raúl Durdos de Somu, Graciela Aleña, del Sindicato de Trabajadores Viales, Alejandro Salcedo de UDOCBA, Pablo Flores de AEFIP, y Marcelo Pariente de Motoqueros, entre otros dirigentes gremiales.