ANÁLISIS Y OPINIÓN
Pablo Moyano calificó de «ridículo» y «lamentable» el acuerdo del 27%
El dirigente sindical de Camioneros aseguró que “la gran mayoría” de trabajadores va a apoyar el paro nacional del próximo 9 de junio.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camioneros, Pablo Moyano, calificó como “ridículo” y “lamentable” al aumento salarial del 27 por ciento aceptado por los gremios cercanos a Casa Rosada.
“Después dicen que no hay techo salarial, acá le han puesto techo, ventana y puerta estos muchachos, porque este número se venía manejando desde hace tiempo: primero era 24 por ciento, después 26. Lograron un punto nada más, es ridículo para los trabajadores”, disparó Moyano.
El dirigente sindical afirmó que tras el acuerdo “la gran mayoría” de trabajadores va a apoyar el paro nacional del próximo 9 de junio. “Lamentable, una vergüenza. Seguramente sus trabajadores no van a estar muy contentos y la gran mayoría el 9 de junio va a apoyar la medida de fuerza, como ocurrió en el último paro”, opinó.
En diálogo con Radio Con Vos, el hijo del titular de la CGT Azopardo planteó que “mientras los dirigentes van a aplaudir permanentemente los discursos de la Presidenta y no se adhirieron al último paro, sus trabajadores se adhirieron masivamente, y este 9 de junio pasará lo mismo”.
“Firmar un 27 por ciento es lamentable y doloroso para los trabajadores, porque los que se perjudican son los trabajadores. Por ejemplo, Camioneros cerró un 33 por ciento el año pasado, con la inflación y el impuesto a las ganancias, prácticamente se comió el aumento”, ejemplificó, y advirtió que “Camioneros no va a firmar por menos del 33 por ciento que firmó el año pasado”.
