ANÁLISIS Y OPINIÓN
Pablo Moyano calificó como “vergonzoso” el anuncio del Gobierno
¿Renuncia a la CGT? El dirigente Camionero afirmó que pedirá explicaciones a los líderes de la central. Hoy habrá reunión de Consejo Directivo.
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, consideró que «el bonito o la migaja que anunció el señor Triaca es vergonzoso», y dijo que la oferta del Gobierno «debería haber sido un bono importante, de 3.000 y 4.000 pesos″.
«¿Qué haces con $1.000?«, protestó el secretario general de Camioneros, quien adelantó adelantó que le pedirá aclaraciones a la cúpula de la CGT, y dijo que «nos juntaremos en las próximas horas para que nos expliquen en qué avanzó».
Por último, reiteró la postura de su sindicato al afirmar que «pediremos un bono para los que no pudieron reabrir las paritarias. O dejar que los gremios que quedaron debajo de la inflación puedan abrir las paritarias».
Ayer, la cúpula de la CGT unificada se reunió con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y tras el encuentro, se informó que «se encauzaron los reclamos» de la central. Más tarde, el titular de la cartera laboral anunció el pago de un bono de 1.000 pesos para jubilados y beneficiarios de la asignación universal por hijo, más una exencion en Ganancias.